domingo, 11 de abril de 2010

Hortensia está viva !!!!!

Notición

Gracias a Mano de Mandioca me acabo de enterar que HORTENSIA (LA PAPA) está siendo subida a la web por los hijos de Alberto Cognigni.
Una enorme alegría saber que se recuperan y preservan esos documentos históricos.


Tira de Cognini en el número  de Diciembre del ´71 que revela el tenor de sus latidos y para los que estuvimos allí no nos hace falta mucho más para recordar el clima de esos años.



Aparte de que 19 de Dicembre de 1971 es el título de un cuento del Negro Fontanarrosa que rodea aquella famosa palomita de Pedro Poy con la que ese día Central le ganara a Newel´s por 1 a 0 la semi de ese año en cancha de River también se desataba la guerra entra India y Pakistán.

En argentina, el dictador Lanusse que había asumido el gobierno en marzo, para setiembre restituía el cadáver de Eva retenido por los milicos desde el ´55 en el marco de la danza política que el partido militar pretendía realizar con Perón quien la evitaba con indiferencia y picardía desembocando en la inevitable entrega del poder al Tío Cámpora el 25 de mayo del ´73.

Hortensia transcurrió aquellos años como lugar de referencia, refugio y resistencia.

Para los mas nuevitos que no tuvieron la fortuna pueden pasar por aquí si quieren ir conociendo algo de lo mejor de aquel humor cordobés.

También pueden leer  aquí algo más sobre la Hortensia "digital"

Hasta la próxima.

imagen de: http://www.hortensia.com.ar/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)