jueves, 1 de abril de 2010

Defender lo que tenemos e ir por mas

¿Ud. sabía que el salario con los Kirchner está más bajo que con Videla y Menem?

Así titula Manolo Romano en la página del PTS el artículo donde colocándose en la posición de vocero esclarecido de la clase trabajadora, denuncia lo que define como "El Engaño del Discurso Oficial" y que desarrolla tomando como base el gráfico de arriba elaborado con datos oficiales del INDEC hasta el 2007 ya que sostiene que de allí en adelante los números oficiales no son confiables.



En su larga diatriba el PTSista Romano da cuenta de las terribles y maléficas manipulaciones de que somos objeto utilizando para ello un estilo y una línea editorial que sería la envidia de los editores responsables de Clarín y La Nación y que por supuesto consiste en decir que todo lo bueno que hizo el gobierno es poco, efímero, es mentira o directamente no existe, y que el "modelo K" es practicamente lo mismo que cualquiera de las anteriores administraciones cipayas ya que "Las conquistas patronales de los 90 están intactas" desconociendo de un "carpetazo" (singular palabra robada a la acosada cuasiprotoguerrillera beatriz sarlo) todo lo que pasó en nuestro país como si el BigBang generador del universo o la expulsión de Adán y Eva del paraíso ( se hubiera producido en los primeros segundos del 25 de Mayo de 2003 con monos, deuda externa, corralito y desaparecidos incluídos.

De toda maneras quiero darle las gracias a los compañeros revolucionarios del PTS, y especialmente a Romano muchas gracias por publicar el grafico con los números de cuando el país tenía un INDEC preK "creíble y serio" (así dicen los economistas de la city y los operadores de los mercados)

Gracias compañeros por hacerme notar algo en lo que no había reparado tal vez de puro ingeno, vago, distaído y colgado.

Es que en ese gráfico noté (todos pueden notar, sí, sí.) la forma en que destruyeron el salario real todos los gobiernos anteriores al 2003 con sus recetas neoliberales + FMI del período 1976 - 2002. Allí se ve claramente la magnitud del desastre que causaron.

Efectivamente allí uno puede ver a los fusilados por la triple A, a la 1050, a los desaparecidos, a las hiperinflacionesque fabricaban pobres cada vez mas pobres y ricos cada vez mas ricos, se ven el austral, la convertibilidad y las privatizaciones. Allí se ve claramente el desbarranque hacia la pobreza, el analfabetismo, el hambre, la enfermedad y la locura de millones de seres humanos para mayor beneficio de unos pocos.

Pero además, gracias también compañeros, por hacernos notar a nosotros pobres peronistas ciegos o miopes, desorientados y deprimidos por el triunfo del 35% del 28J, que además de los efectos nefastos de aquellas políticas sobre la calidad de vida de las personas, en ese mismo gráfico (del INDEC todavía preK "creíble y serio") se puede constatar que el modelo implementado por el Justicialismo liderado por el presidente Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández a lo largo del período 2003 - 2007 ha logrado en solo 4 años (¡¡¡¡solo cuatro años, no lo podía creer!!!) revertir marcada y significativamente esa nefasta tendencia de 27 años de decadencia y desastre humanitario, y ha recuperando 18 de los 55 puntos porcentuales perdidos.

Es decir que duante las gestiones Kirchner - Fernandez se recuperó nada menos que un 1/3 de la pérdida salarial producida en solo el 15 % del tiempo empleado en generarla. Buen promedio diría yo.
Y eso manteniendo "Las conquistas patronales de los 90 ... intactas". Que sería si se fuera de plano sobre dichas conquistas para recuperar el terreno perdido.

En ese caso tal vez la oposición burguesa, aliada sempiterna de los factores de poder económico y con la nada despreciable ayuda de la izquierda funcional tratarían de formar una vez más una entente neogorila destituyente en el parlamento y en una de ésas someterían a tal gestión a un fuego cerrado en todos los frentes para tratar de paralizarla y evitar la profundización del modelo.

Tal vez.

De verdad compañeros revolucionarios PSTistas, de corazón, les agradezco la claridad informativa aunque desde aquí y humildemente les pido tengan a bien perdonarnos a los peronistas a secas, tanto grasas como ilustrados, este pecado irreverente de pensar y creer que Néstor Kirchner y Cristina Fernández han sido y son hasta ahora dos de los mejores presidentes que hemos tenido los argentinos por lejos.

Felices Pascuas.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)