domingo, 25 de marzo de 2012

Base norteamericana en el Chaco

Por estos días circuló en algunos medios una noticia que reactivó la alarma que periódicamente se enciende sobre posibles intenciones intervencionistas imperiales en la triple frontera.

Esta vez la noticia es acerca de la novedad de que en el aeropuerto de Resistencia, Chaco, se estaba por inaugurar una base del Comando Sur del ejército norteamericanocon el aval del gobernador de esa provincia. De hecho la información oficial fue bastante escueta pero confirma la donación de un Centro de Emergencias "donado" por el Comando Sur (U.S. Southern Command)
a la provincia para asistencia humanitaria y recibido con beneplácito por Capitanich.

Al respecto en su blog, Adán De Ucea, se embarca en un interesante análisis de la información pública disponible y su relación con el agua y otras consideraciones en ese sentido:
 "Por tener más dudas que certezas, le venía esquivando el bulto al tema, pero como no somos demasiados los bloggers en el Chaco y parece que es importante la demanda de información en los medios alternativos, intentaré dar un enfoque. Nada más que eso: las conclusiones que puedo realizar estando en el corazón de la Provincia, es quizás tan válida como las que salen del “Granma” o la “Prensa Latina”. O de la Sede de Gurruchaga 2122 en Palermo o de la también Sede de Belgrano y Bolívar en Monserrat. Bueno, tal vez no tan válida, en definitiva soy del Interior y la barbarie de los salvajes feudos cabecitas precisa de la civilización de la gente decente de fraque y levita del Puerto…"
lectura completa del post de Adrían aquí

... para estar atentos y espectantes.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)