lunes, 5 de marzo de 2012

Leyendo a CFK

Laura Astrada, intérprete oficial

Este lunes Aliverti aporta algunas claves para releer el reciente discurso presidencial en clave de lista de asuntos para la discusión y el debate.

Me quedo con éstos párrafos que siguen, que si bien de ninguna manera agotan las posibilidades de lectura y análisis son una buena guia para comenzar.

Docentes
"Vaya cuidado que debe tenerse con esa cuestión. El gremialismo y el trabajo del sector podrán estar plagados de comodidades y deficiencias; maestros patagónicos que andan en 4x4 no son lo mismo que vivir de la docencia en La Rioja; hacerlo en Formosa no es igual que en el Chaco, y los de Corrientes no tienen nada que ver con los de La Pampa. Es una de las peores herencias de la rata. Dividió para reinar."

"Que los docentes hayan sido más o menos reparados en sus ingresos mensuales no quiere decir profundidad de objetivos respecto de para qué se educa."

¿cómo justificar que Cristina reproduzca el facilismo tilingo, facho, falso, de que los docentes son una manga de vagos con cuatro horas de laburo diarios y tres meses de vacaciones?

Malvinas
"Digámoslo de una vez: Malvinas es un sentimiento declamado, no una urgencia popular que quita el sueño."

Economía
"La Nación, (...)  violentamente implícito sobre lo que importa a la clase dominante, privilegió que el Banco Central ya no será el mismo: podrá usar moneda sin respaldo equivalente de dólares. Es decir, el fin institucional y definitivo de la convertibilidad. La plata de las reservas la maneja el Gobierno, y no unos técnicos al servicio de que gobiernen los que tienen la plata"

"Que los números de importaciones y exportaciones expliquen una intervención estatal y eficaz no representa que haya desarrollismo capitalista."

Derechos
"... son más subrayables las propuestas K de contrato prenupcial sobre división de bienes, fertilización asistida, regulación de alquiler de vientres, adopción, derechos indígenas sobre la tierra. Cristina anunció todo eso y casi nadie le prestó atención."

"Tampoco se atendió que legalizar el aborto es muchísimo más urgente que Malvinas."

Oposición
"A Cristina le conviene tener de contrincante a este conservador inepto, que gracias si llega a ofrecer como máxima convocatoria a un cómico de los Midachi. Y al hijo de Franco le conviene entronizarse como lo único capaz de enfrentar a Cristina, que es de lo que viene trabajando –algo es algo– aunque en los últimos tiempos esquivaba el choque directo. (...) En eso le asiste la razón al hijo de Franco. Por afuera del peronismo, es él."

Rumbo
"Es por ahí, por ese sentido, que asoma lógico criticar el discurso de Cristina. Fue más para atrás que para adelante. Refregó de dónde se viene y la brillantez de haberlo superado, antes que a dónde se va."

Conclusión
"El discurso de Cristina podrá ameritar todas las dudas y cuestionamientos que se quieran. Pero los genera, nada más y nada menos. Enfrente, ni siquiera eso."
Hasta la próxima.


imagen: http://www.elcivico.com/notas/2012/3/1/discurso-cristina-horas-lamuda-twitter-82444.asp

2 comentarios:

Extrema Unción dijo...

Excelente resumen. Con su permiso se lo choreo.
Cordialmente,
Yo.

Javier dijo...

Coincido con el tema Malvinas me llama la atencion que impongan esa agenda que realmente uno apoya pero ya pudren con el tema . Nadie plantea que seria aceotable el dia que se negocie con los britanicos y como hacerlo , si realmente la ONU sirviera para algo o como cnseguir la presion necesario para lograr sentarse a negociar . Y si asi fuera y la soberania plena se consiguiera en el 2050 o 2100 , seria admisible para muchos unz soberania compartida durante una transicion de 50 u 80 años ?

Lo peor del discurso lo de transportes desiluciono en lo que dijo .

Tenia sentido el ataque a Heller ?

Con quien quiere construir Cristina , viste que Scioli cambia el naranja por el azul ?

Las propuestas estan bien propiedad comunitaria de la tierra , ciodigo civil y carta organica del BCRA , esperaba mas anuncios yo y algo mas explicito con YPF


Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)