sábado, 3 de marzo de 2012

Crisis sistémica - Proxima estación: España

imagen http://www.spiegel.de/international/europe/bild-818973-323245.html
Leemos aquí

Los políticos parecían jubilosos el viernes en la clausura de la cumbre de la UE en Bruselas. (...) Pero la canciller alemana, Angela Merkel, no fue tan alegre. Advirtió que sin la disciplina fiscal, la crisis podría volver.

Declaraciones de los empleados jerárquicos de la UE

"Es tiempo de pasar del Modo Crisis al Modo Crecimiento" - Jose Manuel Barroso , Presidente de la comisión Europea.

"Pienso que estamos dando vuelta la página" -  Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia

Declaraciones de quien manda en la UE

"El pacto es una señal de que la UE está aprendiendo las lecciones correctas de la crisis y que su objetivo es formar una unión política más estrecha, dijo, y agregó que es un importante paso adelante. Sin embargo, los países miembros deben respetar los términos del acuerdo." - Angela Merkel, Canciller de Alemania.

Imagen http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2012/03/02/actualidad/1330689487_742509_1330714228_noticia_fotograma.jpg
Declaraciones del empleado de maestranza de la UE

aquí habíamos leído esto 

"Nuestro destino se juega en Europa. Seremos el más leal y el más exigente de los socios. Dejaremos de ser un problema para volver a ser parte de la solución" - Mariano Rajoy, Presidente del gobierno de España.

y ahora leemos esto:



España protagonizó este viernes la gran historia del día, y puede que una de las grandes historias del año, en la Cumbre de la Austeridad de Bruselas: se enfrentó abiertamente a las reglas de la Unión, como nunca lo había hecho en más de 25 años, y tras dos días de indisimulado silencio, de perfil bajo, el presidente Mariano Rajoy anunció ante la prensa lo que no quiso decirles a los 26 jefes de Estados y de Gobierno presentes en la reunión: que el déficit de 2012 será del 5,8% y violará así, de largo, lo pactado con Bruselas.

Si bien la comisión aceptó a regañadientes del "desvío presupuestario" de Rajoy, la cuestión estará focalizada en el verdadero resultado final de dicha gestión.

Angela estará observando y de seguro dirá la última palabra.

Hasta la próxima

1 comentario:

Javier dijo...

Estructuralmente no puede pensarse que lo que pasa en realidad en Europa es que le llego el ajuste necesario para integrarse a la globalizacion con un nivel mas bajo y similar a los países que antes solían dominar , en ese aspecto Alemania es el país que mas bajo la calidad de vida de los trabajadores y lo hizo antes de la crisis y otra cosa es que dada la diferencia de nivel de vida este proceso debería seguir muchos años mas el hemisferio norte cayendo en su calidad de vida y el hemisferio sur creciendo , eso seria una globalizacion según el propio neoliberalismo en que creen esos tipos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)