lunes, 15 de octubre de 2012

"Coautores responsables del homicidio con alevosía"

Marinos Asesinos: Del Real, Sosa y Marandino

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó a prisión perpetua a Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino como "coautores responsables del homicidio con alevosía" de 16 presos políticos y tres tentativas, en la denominada Masacre de Trelew.

Estos delincuente fueron los pioneros en esa cuestión de implementer el terrorismo de estado y aplicar prácticas genocidas planificadas especialmente para disciplinar a nuestra sociedad. Estos son los que, por orden de los mandos traidores a la patria de las Fuerzas Armadas, instalaron modos de accionar excecrables y delictuales violatorios de los derechos humanos, que perduran hasta hoy en muchos de los actuales integrantes de las agencias estatales de seguridad que tienen la custodia de las armas y el monopolio del uso de la violencia y que no están en absoluto subordinadas al poder político y democrático de la nación como estamos viendo a diario.

Pretender que al día de hoy no haya casos de gatillo fácil, que no haya desapariciones forzadas, que no haya "inseguridad rentable" organizada por las mafias policiales que producen zonas liberadas al mejor postor, que no se torture y se asesine directamente o por mandato a pobres jovenes morochos en las cárceles de nuestro país, es poco menos que una utopía propia de un idealismo infantol cuando estos tipos que hace 40 años desplegaron y enseñaron esos métodos son juzgados y condenados hoy demasiado lentemente y luego de atravesar penosas complicaciones donde las víctimas han sido revictimizadas recién comienzan a recibir condenas adecuadas de cumplimiento mas o menos riguroso.

Festejamos la condena pero no debemos olvidar hoy como hace cuarenta años existe una buena parte de nuestra sociedad que se resiste a aceptar que se haga esta justicia y en muchos casos aplaude la impunidad o denosta las condenas de estas inmundas basuras.

Jueces, abogados, miembros retirados y activos de las agencias de seguridad del estado, agrupaciones políticas mas o menos  legales de los mas variados signos políticos, medios de prensa, conglomerados empresarios, gente rica, media y/o pobre, académicos, universitarios, taxistas, operadores de inteligencia, etc, expresan su opinión sea por lo bajo y en privado o a viva voz y publicamente: no quieren que se siga con eso de juzgar el pasado. Hay que mirar hacia adelante aseguran.

Desde la oportunista Invisibilización o ninguneo de la informacion sobre los juicios por delitos de lesa" hasta el entorpecimiento manifiesto del avance de los mismos, esta parte no menor de la sociedad esconde su vigente y plena complicidad con el genocidio lo que deviene en un apoyo a las políticas de expansión del poder punitivo del estado que al día de hoy esta cada vez mas autonomizado gracias a ello. Esa es la verdadera inseguridad.

Veamos, dejando aparte al EA y a las FAA que por estos días no abrieron la boca tenemos 50.000 policias bonaerenses que son en sí mismo un grave problema para la seguridad interior que nadie pudo siquiera comenzar a resolver; hay 35 o 40.000 gendarmes,  5 o 6.000 prefectos que recientemente dieron cuenta de sus lealtades y de la presteza de su capacidad de movilización en favor de mandos que los usan ya sea como mercancía que produce ganacia en sí o como obediente respaldo armado de su impunidad, a los que sumamos los servicios penitenciarios. Existen ademas unos 4 o 5.000 marinos que, aunque pocos son capaces de participar y generar operaciones de cierta envergadura que implican desproteger y entregar material propio a potencias enemigas con el objetivo de dañar la imagen pública de quien han definido como su blanco, es decir CFK.

Sin la profundización y ampliación de los juicios hasta incluir a los ideólogos y complices civiles que aportaron (y aportan) las órbitas de la iglesia, las finanzas, la industria, los políticos, nunca podremos lograr un sociedad menos violenta y mas tolerante.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)