sábado, 6 de octubre de 2012

Entre el asco y la esperanza

El asco - Otro genocida que muere sin condena.
 
"Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes y, finalmente, mataremos a los tímidos".

Ibérico Saint Jean 
reo procesado por delitos de lesa humanidad que
en plena democracia se jactó de haber hecho desaparecer a "cinco mil subversivos".


Otro delincuente genocida muere sin condena en estas tierras de la pampa surera americana dejando así abierta una asquerosa grieta por donde ascienden malolientes aromas y horrorosos alaridos desde la memoria del infierno.


Cada uno de éstos hijos de puta que se escapa así de la justicia produce, construye y justifica la existencia de cientos de jóvenes pobres y de piel oscura encerrados/torturados/ asesinados en las cárceles del estado y en las calles de nuestros pueblos y ciudades a manos de queines son continuadores de su prédica perversa.


Este es uno de esos casos en que necesitaría creer en la existencia de un dios único y verdadero para hablar con él y mandarlo a la reputa madre que lo parió (si tuviera una) por haber creado la existencia de tamaña criatura monstruosa y deforme.

Claro que como dios no existe ese es un diálogo imposible de toda imposibilidad y es por eso que tengo un blog. Amén

La esperanza - Hugo Chávez
Redentor

En la TV Pública, Brieger entrevista a un sociólogo venezolano aparentemente muy serio que explica que Hugo Chávez no es un presidente como otros. Aseguraba que es un  "Redentor", que mas allá de aciertos y logros de su gestión hay un componente emocional sumamente importante ya que ha logrado elevar el estado espiritual de los humildes y los colocó como actores de peso en el centro de la discusión de una sociedad (como casi todas) en donde las clases hegemónicas promueven una mirada de desprecio hacia el pobre.

Está bien eso de lo emocional pero antes hay otra cosa. Un líder no deviene "Redentor" a partir de un discurso, y ya está tenemos la Revolución Bolivariana o cosas así. Ese es el camino hacia el gorilismo sea éste de derecha o de izquierda que a la larga hoy son casi la misma cosa.

Yo soy de los nostálgicos que siguen creyendo que "la base material determina la superestructura", es decir que la manera en que los individuos se relacionan con la generación y distribución de la riqueza ( el modo de producción) es lo que produce determinada ideología. La consciencia de clase es lo que se traducirá luego en emociones, ideas, pensamiento revolucionario o como se lo quiera denominar.

Escribe hoy Pascual Serrano en Por qué no entendemos a Chávez desde una España herida 

" En abril de 2008, algunos meses antes de que estallara la crisis económica en la que ahora estamos instalados, la prensa española informaba con profusión de un informe anual del BBVA presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, en el que advertía sobre los riesgos de la situación económica venezolana. Meses después era esa comisión estadounidense la que demostraba su falta de control de la situación económica de su país, mientras que el gobierno venezolano concedía 236,7 millones de dólares para 1.547 proyectos socioproductivos comunitarios. Han pasado más de cuatro años y la situación económica que ha colapsado ha sido la del país del banco que hacía ese informe y de los medios que tan diligentemente lo difundían"

En cuanto a Venezuela, es hoy el segundo país latinoamericano en recibir jóvenes españoles que encuentran allí trabajo y su gobierno entregó el pasado año 146.022 viviendas a los sectores más humildes. Trabajo y vivienda, dos de los principales problemas que las encuestas señalan como prioritarios para los españoles, resulta que se están afrontando mejor en el país que nuestra banca -tan necesitada de rescate- decía que presentaba riesgos en su situación económica."
 Mientras tanto, los voceros de las elites dominantes españolas aliadas a los intereses geopolíticos de los EEUU y que en Venezuela representa el candidato opositor, dedican sus esfuerzos a la tarea de tratar de desacreditar a Chávez.

Desde el ABC, tradicional vocero del fascismo español, construyéndolo directamente como expresión del terrorismo internacional mostrando inciertos videos con encapuchados armados supuestos guardianes de la revolución bolivariana o desde el más hipocrita El País, seudoprogresista vocero del DoD en España, donde un tal Ibsen Martínez (¿sos amigo del peregil que nos toca a nosotros?), que viene haciendo fuerte campaña en favor del candidato de la derecha, se lo describe como un golpista incurable y fracasado que, montado sobre un océano de petróleo, tiene el único logro de financiar a la revolución cubana. En sus artículos, para variar, da suculento soporte a la venenosa frasa de la derecha venezolana que intenta constrir un Capriles de centroizquierda. Si claro.

Estamos a pocos días de conmemorar un nuevo aniversario del momento en que la invasión de los europeos a América comenzaba. Como consecuencia de ella, el robo, la muerte, el despojo sistemático, la esclavitud, las enfermedades, en fin, el peor genocidio de la historia de la humanidad se avalanzaba sobre los millones de americanos que penarían durante siglos hasta hoy, cuando apenas un puñado de descendientes de aquellos aún penan por su suerte.

Pero penan también, junto ellos, millones de otros nuevos americanos tan despreciados por los poderosos como aquellos americanos de hace cinco siglos.

La victoria de Hugo Chávez mañana en Venezuela es nada más que la victoria de la esperanza de que algun día, no demasiado lejano, ese puñado de descendientes de aquellos americanos puedan festejar junto con los millones de nuevos americanos, la construcción de una sociedad nueva, mas libre y mas justa.

Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)