domingo, 21 de octubre de 2012

Santa Fé al desnudo

Guy Pearce y Kevin Spacey. Fotograma de "Los Angeles al desnudo" (1997)
Así cerrábamos nuestro posteo del viernes pasado
Oscura Trama
" La protección tiene su precio, tal como parece tenerlo cuando es brindada por la propia fuerza policial. Y cuando es el propio jefe el sospechado, hay que explicar cómo es el funcionamiento operativo: Hugo Tognoli es el jefe provincial, pero operativamente su segundo, Cristian Sola, es quien maneja el tema Drogas, las Tropas de Operaciones Especiales y la lucha contra la trata de personas en el sur santafesino. Tognoli responde por el norte de la provincia." José Maggi - P12
Ese mismo viernes, mientras Tognoli, el "sospechado" ex jefe de policía de Santa Fé, denunciado ya en 2005 por la Asociación Madres Solidarias, se  prófugaba de una incierta justicia y comenzaba a ser buscado por una fuerza policial dramáticamente atravesada por una quemante realidad que a esta altura excede la corrupción, el encubrimiento y la protección del delito, un subalterno renunciante por cuestiones de estilo, tal como comenta La Nación, Cristian Sola, era designado nuevo jefe.

Al respecto, declara Norma Castaño, la titular de Madres Solidarias:
“No tengo muchas expectativas de que las cosas cambien –redondea Castaño–. Al nuevo jefe, Cristian Sola, también lo conozco. Cuando lo designaron interventor en Drogas Peligrosas sacó a Pagano de Esperanza y lo volvió a poner como jefe de Inteligencia. Pagano tiene una enorme cantidad de propiedades: una playa de estacionamiento, un negocio muy pero muy importante de ropa.”
 Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Gobierno uruguayo analiza una serie de medidas para combatir al narcotráfico y la polémica en torno al tema es inagotable.

Pepe Mujica señaló en esta ocasión que la drogadicción debe ser abordada como una patología: "No es que no me importe: es una enfermedad y como tal hay que tratarla. Lo que es intolerable es el narcotráfico", dijo.
"Lo que queremos hacer no es legalizar el consumo, es regularlo. El consumo ya existe", agregó el presidente de Uruguay.
"La estrategia de encarar al narcotráfico por la vía policial y de la represión sigue estancada, sin solución. Tenemos más presos, gastamos más dinero y el problema se multiplica en las calles, por ahora, con lo que se hace estamos perdiendo la guerra, y por lejos", explicó Mujica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)