miércoles, 10 de octubre de 2012

ENCUENTRO DEL 8/10/2012


por Ala - Alicia Rajlin

LA PARCA: Y ahora ¿qué tu pretendes anciano Fidel? Ya ha ganado Hugo Chavez su cuarto mandato ¿vienes?
FIDEL: Hay una piedrecita que se adentra en el calzado de los caminantes en los cerros, las sierras, los morros, matorrales y
            carrascales; fíjate tu todas palabras con erre, la lengua une nuestro...
LA PARCA: ¡Qué no tengo cinco horas para escucharte! Debo continuar con mi trabajo.
FIDEL: ¿En la Isla?
LA PARCA: Solo ancianos.
FIDEL: Espera, quiero ver.
LA PARCA: ¿Qué cosa?
FIDEL: La piedra en el zapato de Hugo, la alegría del pueblo de Correa, lo bien bonito del comunitarismo del Evo, la sintonía
            fina de Cristina, el hambre cero de Dilma y Lula, el tiempo para el ocio del Pepe. Me han nacido tantos hijos y tan
            distintos. ¿Sabes lo que dicen?
LA PARCA: ¿Qué dicen?
FIDEL: Que separados eran cada uno un hilo de agua. Ahora se juntan unos con otros y forman un torrente que converge, son
             palabras del joven García Linera ¡Fíjate que futuro!
LA PARCA: Ya veo, te quedas por las tuyas. Me marcho
FIDEL: Vuelve cuando quieras, a platicar.
LA PARCA: A oirte será.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza