domingo, 28 de octubre de 2012

Títulos y manipulación

Alineada con los resultados de las encuestas acerca de la inseguridad, la tapa de la clarineta de hoy grita con un título a todo lo angosto de su ancho y en tamaño catástrofe


Asumiendo que las cifras brindadas por esta inmundicia que se proclama prensa independiente son verdaderas, lo cual es bastante dudoso, vemos que ... a ver, 0.4 homicidios por día, mmm...  es decir algo así como 160.6 asesinatos al año, lo que sobre unos 12 millones de habitantes de la CABA +GBA hace un índice de 1.4 homicidios x 100.000 h x año.

Ajá, está re mal porque un muerto es el 100% de esa persona ¿no? pero si esa cifra fuera verdadera colocaría al principal conglomerado urbano de nuestro país entre los de menor indice de todo el mundo ya que se consideran como muy bajos los índices menores a 6 x 100.000. Entonces ¿es para tapa y catástrofe?

En el mismo panfletito inmoral y pornográfico y el mismo día pero no en la tapa y con títulos normales, la clarineta informa que en SP - Brasil hay una ola de violencia homicida que duplica los niveles de inseguridad del mismo mes del año anterior que ya eran altos, en ese conglomerado .


En este caso serían  4.5 por día, ups!!! es decir 10 veces más que en bsas lo que hace unos 1642.5 homicidios por año que sobre los aproximadamente 21.000.0000 h que tiene el área metropolitana de SP dan un índice de 7.8 homicidios x 100.000 h x año.

Mas que preocupante la situación por la que pasan los paulistas claro y no es una ola, es una situación crónica, como la de optras ciudades del mundo.

Desde hace mas de 25 años que dejé de comprar y leer habitualmente esta basura, fue durante el gobierno de Alfonsín, mucho antes de que los K los señalaran como lo que son, una verdadera mierda.

Hasta que la libertad de empresa se convierta en verdadera libertad de prensa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)