lunes, 29 de octubre de 2012

¿Modelo capitalista mejor que el existente?

¿Por qué no hay oposición, excepto la periodística?- se pregunta Aliverti en su columna de los lunes. Pregunta que debe ser urgentemente respondida si se desea construir un análisis lúcido de la realidad política y social argentina.

Tratando de entender cual sería el obstáculo que impide a la oposición "... conseguirse un Capriles vernáculo, así sea para juntar un mamarracho en condiciones de ponerle raya al kirchnerismo", Aliverti postula que tal vez sea "... que los radicales estén partidos en tres pedazos y refugiados, sin votos de proyección nacional, en un griterío de jefes municipales y referentes sueltos." o "... los vedetismos de sindicalistas, progres gorilas, cineastas, cómicos, pitonisas, ambiguos, personajes mediáticos,..." .

Es entonces que al firmante arriesga, una hipótesis que no por conocida deja de ser reveladora, y propone que la razón podría ser que "... no poseen ni encuentran la fórmula para proponer una alternativa de modelo capitalista mejor que el existente hace ya doce años largos." Aliverti finaliza su columna con una advertencia para la derecha "aburrida " - "Muchachos, busquen otras cosas cautivantes. Y si no las encuentran, pregúntense eso del porqué."

Eso para los sectores que representan a la reacción conservadora y antipopular que de forma desesperada buscan lastimar y entorpecer todo lo que se haga desde el ejecutivo en favor de los sectores subalternos de la sociedad.

Ahora bien, tal vez vaya siendo hora de que los sectores que impulsan y apoyan el modelo que lidera este gobierno pensemos también en aquello de "... una alternativa de modelo capitalista mejor que el existente" y nos pongamos a buscar nuestras propias "otras cosas cautivantes" y sobre todo observar el mismo consejo, porque si no las encontramos debiéramos preguntarnos eso del porqué.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)