martes, 5 de octubre de 2010

La toma de Puán no es un Quilombo

A no confundir gente, la toma de la facultad de filosofía y letras no es un quilombo como afirman algunos maledicentes y para asegurarnos leemos por allí esta definición
El quilombo es un lugar de personas fugitivas que huían del latifundio, en el tiempo de la esclavitud. Era como una especie de retorno al paraíso.La tierra se consideraba de propiedad comunitaria, y las personas vivían allí libres y fuera del alcanze del látigo del colono explotador.
Pero construir un relato objetivo de la realidad de la toma de filo es imposible ya lo sabemos desde que el camarada Werner Karl enunció su famoso principio de incertidumbre. 


Demodo que tomando decisdida posición desde este lado de las cosas y siendo por lo tanto total y completamente parcial respecto de lo que acaece en la alta casa de estudios de la calle Puán a instancias de algunos representantes estudiantiles revolucionarios de papel glacé, a continuación transcribo el post que publicó un compañero de filo en la página de forofyl referido a la edificante y democrática intervención de los revolucionarios representates estudiantiles "de facto" de la asamblea tomadora en la sesión pública del CD de Filo anoche y dice así:
Trataré de resumir la jornada de hoy, rápidamente, aturdido, a una hora de haber participado en la movida.
El conflicto empezó cuando la masa copó la sala del CD. Se exigió que se sesione en la 108. (aula mas grande dePuán)
El CD decidió no sesionar en la 108. El argumento era este: así como ustedes deciden dónde y cómo se hacen las asambleas, nosotros decidimos dónde sesionamos.
Empezó a subir la temperatura. El CD, ahí donde estaba, empezó a sesionar. Los estudiantes boicotearon la sesión. Primero con gritos, después con cantos, después con insultos, finalmente se subieron arriba de la mesa e impidieron la sesión de manera claramente violenta.
Lo que sigue es muy raro: luego de haber agotado todo el repertorio de acciones bajas e imbéciles, pasaron de la mayor radicalidad a la mayor legalidad. Estaban, del Centro, y Shoshana, de la comisión mandatada de San Isidro, me expulason del CD, porque, finalmente, decidieron que solamente queden ahí los del CD y la comisión mandatada de la izquierda de salón, digo de Palacete.
Esto es literal: diez minutos después de caminar por arriba de la mesa, el presidente del Cefyl dijo que deberíamos dar el ejemplo de buena voluntad.
Lo que se podría haber hecho a las cuatro de la tarde, se terminó haciendo a las nueve de la noche, luego de pasar mucha vergüenza y de darle a la gestión mil argumentos para decir que los estudiantes somos antidemocráticos y fascistas.
Son tan imbéciles que hasta un impresentable como Trinchero, frente a ustedes, la tiene servida para quedar como el ser más coherente y democrático del planeta.
Pero lo peor de todo es esto: una bola de pendejos caretas que no pusieron un ladrillo en su vida cantaba, efusivamente, que pertenecían a la clase trabajadora. Ahí me indigné y me fui, luego de putearlos mucho, claro.
Dicho mal y apresuradamente, eso es todo.
Ahora digan, chamuyeros de mierda, que el Consejo no está abierto al diálogo y que no tiene derecho a indignarse por haber usado la mesa de negociaciones para bailar en lugar de para negociar.
Patético. El día más patético de la historia de los revolucionarios de salón, digo de palacete.
Tengo todo esto filmado y fotografiado, ya iré bajando.

El que así lo desee también puede acceder en este enlace
http://s1218.photobucket.com/albums/dd415/atomarporculo/?action=view&current=consejoboicoteado026.mp4
a los videos donde quedaron registrados el espectaculo de "flameco combativo" con que algunos "negociadores revolucionarios de papel glacé" amenizaron las negociaciones sobre la mesa (literalmente sobre) del CD presidida por Trinchero. Asimismo y los acurados y melódicos arreglos corales ensayados tanto por los "negociadores revolucionarios" como por los anfitriones miembros del CD.

Queda así aclarado lo del título pues.

Todo muy rico gracias.

Hasta la próxima
imagen: http://mardehistorias.files.wordpress.com/2009/11/palmares.jpg

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza