miércoles, 20 de octubre de 2010

Mi profundo repudio.

Mariano Ferreyra - Presente
Estaban los compañeros laburantes.
y estaban los ratis y estaba la patota
y allí estaba el asesino,
estaban todos,
pero allí no estaban "los otros".

Estaba el pibe que ahora ya no está.
Tenía 23 el pibe, dicen, 
ahora muerto con permiso en Avellaneda.

Me vienen a la memoria otros muertos
y el tipo aquel de la película que se amaneció
con la cabeza del caballo degollado en la cama.
Y el otro que se durmió en el hotel con una puta
y despertó cuando ella era cadáver.

Tiene un balazo en la cabeza el pibe.
Tenía 23, el pibe.
Está muerto el pibe,
con permiso de matar lo mataron.

Hoy Avellaneda es un velorio.
Me pregunto,
¿quién necesitaba un muerto ahora?

Es que es ahora que el pibe ya está muerto.
Seguro. Está muerto,
y yo estoy llorando porque
nadie se muere sin permiso en Avellaneda.

Con tristeza y mucha bronca vaya mi repudio y el reclamo de justicia por la muerte de Mariano.
Hasta la próxima.

imagen: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

3 comentarios:

Gaviotas Blindadas dijo...

Y ya saltaron todos los muchachos a defenderse, los kirchneristas echando culpas a los duahaldistas y viceversa, los kirchenristas de moyano a los troskos y vicebersa.
Acá lo único que falta es juicio y castigo.
Basta de impunidad, basta de policía represora, basta de sindicalismo derechoso y corrupto, pero por sobre todo basta de pibes asesinados por un mundo mejor,

MC dijo...

La realidad siempre es iopaca compañero Gaviota. Me parece que tu lectura sin ser incorrecta es incompleta y superficial. Creo que se olvida mencionar algunos actores en esta película. Tu rápida crítica sistémica tal vez sea el comprensible producto de la natural bronca. Pero yo agregaría en tu análisis a algunas dirigencias de algunos exponentes políticos que andan por los medios cual vampiros inflando cadáveres y regodeándose con su nuevo mártir mientras le tiran por la cabeza el cadáver caliente de Mariano a su "enemigo" político mas cercano.
Nada nuevo claro, tan viejo como el fascismo.
Todo asesinato es político, todo esesinato es deleznable.

Gaviotas Blindadas dijo...

MC: fue más culpa de la impunidad que de la bronca mi comentario. Por eso mismo todavía no redacté nada del tema y me aboqué a postear una película para no caer en un escrito en caliente, basado en insultos baratos y echando culpas inútiles.
Comparto lo que me pasaste, pero obviamente aunqeu debamos dejar de llamar a Mariano como trotkista o militante y pasarlo a pasar muerto, porque en definitivo siendo hasta apolítico se está militando en algo un análisis es necesario, en frío y calculando lo que se pone.

Abuelas de la Plaza