miércoles, 16 de marzo de 2011

¿En Vicente López ya estamos en campaña?


Hoy fueron demorados en la comisaría 5ta Balneario del partido de Vicente López el proclamado candidato a intendente del Partido de Vicente López, actual concejal por la UCR, Gustavo de Benedetti y el dirigente vecinalista y posible candidato por Proyecto SUR en el partido,  Miguel Quintabani.

Ambos personajes apuestan desde hace ya un tiempo al enfrentamiento público y provocativo  con el actual jefe de la comuna Enrique "Japonés" García por cuestiones vecinales.

Ante el claro alineamiento que el ex-radical actual transversal K ha mantenido con Néstor y Cristina, probablemente ambos "candidatos opositores" esperan concitar el apoyo electoral de los VV de VL (Valientes Vecinos de Vicente López) en contra de "la eternización de la yegua" focalizando el enfrentamiento con el oficialismo del partido en una denodada batalla por la defensa ambiental de “el bosquecito”, es decir unos cuantos arbolitos en la costa del Río de la Plata a la altura de la Avda San Martín.

Arbolitos que el obrador contratado por la comuna ( no gratis claro) pretende quitar de allí para poder cumplir con la finalización de una obra que ya está practicamente terminada y que se conoce como "El polémico Vial" del Japonés "vendido traidor" García

Quien es quien en esta conflagración que nos ocupa.

Pues el "Japonés" García es, es ..., es el "Japonés" García, una institución en el partido, es el intendente del partido desde 1987, fue reelecto con amplia mayoría en las elecciones de los años 1991, 1995, 1999, 2003 y 2007.
Todos le conocemos su "olor a chivo" y muchos saben bien donde vive.

Para cirticarlo o para alabarlo se alzarán igual cantidad de voces, pero a la hora de las hurnas la mayoría de los ciudadanos del partido sin diferencia de ideología lo hemos elegimos durante mas de veinte años para conducir el partido.

El concejal De Benedetti ex UCR, ex GEN, ex Acuerdo Cívico y Social hoy es un actual aliado de Federico Storani junto con el cual están operando en favor de la candidatura presidencial de Ernesto Sanz por la UCR despues de que, el otrora “ultra alfonsinista” dejara a un lado a quien había estado apoyado en la última interna partidaria: el vicepresidente Julio "Brutus" Cobos.

Benedetti expresó además que “Ernesto Sanz es el cuadro político más completo que ha generado la U.C.R. desde 1983 hasta el presente, con una lectura actualizada del mundo, un diagnóstico acertado de la realidad nacional y una propuesta exenta de lugares comunes… y por eso me gustaría verlo como Presidente de los Argentinos”.  http://debenedetti.blogspot.com/

Por otra parte el otro personaje que protagonizó los incidentes matinales a la vera del río es el abogado y dirigente vecinalista Miguel Quintabani que hoy proclamaba en la vereda de la "5ta Balneario" donde estuvo demorado por un rato:
“(...)vamos a pelear para que no sea una avenida como pretenden estos cretinos”. http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=31849&ID_Seccion=2
El doctor Quintabani maneja un estudio jurídico y está señalado por algunos medios como el futuro candidato por Proyecto Sur en el partido ribereño por su cercanía con el pensamiento de Pino Solanas. La definición de dicha candidatura estaría entre Miguel Quintabani y Walter Rojas luego de haber sido descartados Eladio “Tate” Martínez primero y el ex concejal Diego Bonadeo después.

El caso es que siendo vecino del partido durante mas de cincuenta años no recuerdo que los VV de VL con o sin DeBenedetti o Quintabani a la cabeza, se hubieran movilizado para la defensa de las costas del río.

No hubo tales acciones cuando por ejemplo en tiempos de la dictadura genocida los clubes sociales y deportivos y las organizaciones dependientes de las Fuerzas Armadas avanzaron inescrupulosamente sobre los terrenos ribereños cercando playas y calles de acceso impidiendo su uso por parte de los vecinos. Tal el hotel de la Fuerza Aérea, los terrenos del club Bouchard (hoy la nueva ESMA), el centro Naval, la Prefectura Naval en el puerto de Olivos y los clubes como el Centro Asturiano y otros que al regreso de la democracia hubieron de ser silenciosa y pacientemente recuperados y reacondicionados para el uso público durante la gestión del actual intendente García.

Tampoco se produjeron, mas cerca en el tiempo, ocupaciones, acampes ni bulliciosas movilizaciones ambientalistas cuando hace ya algunos años se demolían las viejas edificaciones de la zona y sus respectivas plantas y árboles para la edificación de enormes torres de departamentos de Alta Gama, hoteles y edificios de oficinas sin espacios verdes.

Como agregado podemos decir que los acampantes arbóreos, ecologistas constructores de huertas en espacios públicos y luchadores por la madre naturaleza y por el bienestar de los VVdeVL, contaron además durante distintos momentos de la gloriosa gesta con el inestimable apoyo de las huestes del PO altarirista y de los inefables combatientes de Quebracho y por si todo eso eso fuera poco recibieron con alegría y beneplácito la eterna presencia de las cámaras de TN que están allí donde puedan hacer un daño al gobierno. Faltó Biolcatti y la señora Carrió y teníamos cartón lleno.

La cuestión es que es seguro que a los largo de la implementación de este proyecto habrá habido y posiblemente habrá aún dineros e influencias por debajo de las mesas, sería ingenuo no pensar en eso pero mas ingenuo será pensar que personajes como De Benedetti con su veleidosa ideología hoy alineada con Sanz, o candidatos como el doctor Pinista en busca de "un lugar en el mundo" podrán garantizar un cambio estructural.

Mientras tanto durante este verano ir al río no resultó muy agradable con una obra a medio hacer, accesos cerrados, alambrados desparramados, jóvenes malolientes haciendo sus necesidades por doquier y una intranquilizadora guardia permanente de la bonaerense autogestionada usurpando las mejores sombras de la costa.

Lo que se puede ver es que el polémico Vial Costero se construyó ampliando apenas unos metros la calle que ya existía sin tocar espacios verdes y solo a costa de unos pocos bares de construcción precaria y de radicación provisoria que los habitués podremos extrañar un poco pero nada más. Los espacios verdes y sitios de recreación que existían siguen existiendo y tal como habían sido recuperados para los vecinos allí seguirán disponibles para cuando terminen las obras.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)