lunes, 14 de marzo de 2011

un amplio frente antipopular

Con los pelitos de la nuca erizados por el espanto, y las manos temblorosas, algunos líderes opositores piensan en usar magia, reiki o convocar al dalai lama recientemente jubilado para tratar de revertir lo que se va perfilando como una derrota importante a manos del FPV si cada uno corriera por las suyas.
Este párrafo de la nota de Carlos Galván en Clarín muestra el actual estadod e cosas por allá:
"Cerca del senador Sanz una de las primeras conclusiones que sacaron del triunfo K en Catamarca también fue la necesidad de construir un amplio frente electoral . A esa alianza, dijeron, deberían sumarse desde el PRO de Mauricio Macri hasta el Movimiento Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas. “Eso sí: esa coalición que pueda desafiar al Gobierno tendrá que estar estructurada alrededor de la UCR”, subrayó un dirigente que en la interna radical juega para Sanz."
Juntarlos a todos desde la neoderecha PRO de Macri y pasando por el PF de Tachuela y las variantes UCRs sanzistas y ricardistas hasta la seudo izquierda del MPS de la señora Alcira Argumedo de Pino (che a Lilita ya nadie la tiene en cuenta ?) para compartir lo que podría ser una bochornosa derrota a manos del proyecto Nac&Pop del FPV en las pròximas elecciones nacionales, es una tarea hercùlea y que sea como sea la historia de seguro dejarà un tendal de bajas en el camino.
Se gane o se pierda en octubre, quedarà claro una cosa es construir un frente polìtico sobre la base del consenso, la participaciòn y la negociaciòn (a veces non tan santa) para impulsar un proyecto que aunque imperfecto  es totalizador e incluyente es muy distinto a unirse los diferentes, desolados y desposeìdos con el solo objetivo de impedir la victoria del primero y repartirse en el proceso distintas porciones de poder.

Hasta la pròxima

imagen: http://www.lahuella-internet.com.ar/huella/2011/03/03/yo-no-pido-el-voto-de-la-nostalgia-dijo-ernesto-sanz-al-lanzar-su-candidatura/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)