viernes, 11 de marzo de 2011

Colonización de la miseria


Otra vez sopa.

Aparentemente a instancias de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de falsas promesas y a cambio de sumas de dinero, algunas personas en situación de emergencia habitacional han sido impulsadas a ocupar ilegalmente viviendas que estaban destinadas específicamente a la rehubicación de otras familias que viven en zonas marginales contaminadas a orillas del Riachuelo.

El alcalde porteño, que intimado por el organismo a cargo del saneamiento del río debió haber garantizado la entrega de dichas viviendas a los adjudicatarios, en cambio no solo se demoró en la tarea ordenada sino que además parece nuevamente implicado en la generación del incidente de ocupación ilegal de las viviendas.

El hijo de rico a cargo del ejecutivo de la ciudad, aliado a reconocidos elementos de la familia judicial que sostienen como él la aplicación de políticas estrictamente legalistas y de mano dura para reprimir la protesta social, exige al ejecutivo nacional que reprima a las familias ocupantes aviesamente manipuladas.

En este marco, el cotidiano InfoBae desinforma titulando:
Los jueces criticaron al Gobierno por negarse a desalojar los monoblocks
La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió una dura declaración;en la que instó a cumplir la medida ordenada por el juez de Quilmes, Luis Armella.
Debiéramos recordar que "los jueces" dicho así en general vendrían a ser todas las personas que hoy por hoy ejercen como tales en el territorio de la república, mientras que la crítica a la negativa del gobierno nacional a cumplir la orden de Armella es de La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, una asociación profesional que los agrupa.

Dicha asociación por ejemplo ha sido presidida hasta el año pasado por el señor Ricardo Gustavo Recondo quién en su momento secundó como secretario letrado al Procurador General de la dictadura genocida, Doctor Mario Justo López.

Es por cierto el mismo juez que, en nombre de la “independencia judicial” y el “libre mercado”, ha fallado a favor del Grupo Clarín en el caso Fibertel y luego como titular de la mencionada Asociación, repudiaó “el avasallamiento de la independencia judicial por parte del Ejecutivo” que significaba la declarada caducidad de la licencia de Fibertel, a consecuencia de un spot televisivo del gobierno denunciando aquel fallo en su contra.

En noviembre de 2010 la asociación que ´"difunde su crítica al gobierno" según desinforma InfoBae, quedó presidida por el señor Luis María Cabral quién resultó electo en noviembre de 2010 como nuevo titular de la Asociación dejando entonces su lugar en el Consejo de la magistratura para suceder al anterior señor defensor de la "independencia judicial" y de Fibertel que a su vez pasó a ocupar el sitio vacante en el aquel organismo.

El significativo enroque de sus señorías representó entonces la continuidad asegurada de las relaciones de poder dentro de la "familia judicial".
 
En marzo de 2010 el señor Luis María Cabral siendo presidente del Consejo de la Magistratura en una entrevista con el CIJ dijo con respecto a los dichos de la Presidenta ante la asamblea opinó que:
(...) “si efectivamente existe el conocimiento de que hay jueces que cobran excarcelaciones, lo que debe hacer el Poder Ejecutivo es denunciarlos con nombre y apellido y poner en funcionamiento el sistema de remoción que prevé la Constitución. Si esto no es así, se convierte en un agravio, que por su misma exageración no merece ni siquiera una respuesta”.

Pues habemos algunos que sabemos como funcionan esas cosas del ámbito judicial, que en combinación con las corporaciones policial y penitenciaria se mueven según reglas y normas propias que nada tienen que ver con las leyes votadas por el poder político democrático.


Los señores que controlan los medios como InfoBae, o las asociaciones políticas como el PRO y en general todas las agencias que componen la comunidad de seguridad y control social de la nación se preocupan en ocultar los detalles que explican sus comportamientos oscuros y sus modos de reproducción.

Aquí otro ejemplo de como los más debiles y los más desprotegidos son manipulados desde las profundidades de las construcciones sociales por  aquellos colectivos que colonizan sus problemáticas para en su nombre asegurar la perdurabilidad de un sistema de poder y control en beneficio de dichas élites.


Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)