lunes, 7 de marzo de 2011

Libia está de remate

Leemos encabezados y notas por doquier que nos informan de las novedades producidas en Libia, por ejemplo éste de

La última fase de la eliminación de Gadafi del panorama Libio e internacional

Tema de actualidad: Actos de protesta contra el régimen de Gadafi en Libia

La última fase de la eliminación de Gadafi del panorama Libio e internacionalLa última fase de la eliminación de Gadafi del panorama Libio e internacional
La última fase de la eliminación de Gadafi del panorama Libio e internacional
© AFP/ Marco Longari

(nota completa aquí )

Tal como lo vaticinó lucidamente Fidel Castro, ya sea bajo el manto hipócrita de una supuesta intervención humanitaria por parte de la ONU o directa y desembozadamente por medio de las fuerzas de la OTAN, los ejércitos imperiales se aprestan para invadir Libia mas temprano que tarde y así destituir definitivamente a Muamar, antes molesto en ocasiones pero exótico aliado trasvestido intespentivamente en dictador.


Es que el líder libio, ha sido caracterizado rápidamente como sanguinario genocida gracias a los inefables y obedientes servicios de la prensa hegemónica global que tanto grita hoy de alegría como de dolor mañana para enmudecer pasado frente al mismo oscuro personaje según convenga al imperio.

Así leemos hoy en las páginas del folleto publicitario imperial fabricado y distribuido por Prisa en España
Ante el riesgo evidente de que Muamar Gadafi consiga aplastar la revuelta y consolidarse en el poder, la posibilidad de una intervención militar extranjera en Libia -con Estados Unidos como principal fuerza ejecutora- se va abriendo paso de forma inevitable, a pesar de la enorme complejidad operativa que encierra y de la resistencia que han mostrado hasta ahora todos los gobiernos occidentales, incluido Barack Obama. El presidente norteamericano ha confirmado este lunes que la solución militar está siendo contemplada como respuesta a la "inaceptable" represión del régimen libio.
Es bastante obvia la operación mediática que hasta hace unos días había descripto la situación como una serie de manifestaciones integradas por estudiantes y ciudadanos disconformes con el estado de cosas lo que ahora claramente va mutando hacia y una cada vez mas clara situación de guerra civil desatada entre diferentes facciones tribales enfrentadas con armas de grueso calibre y piezas de artillería capaces de destruir tanques.
No se parecen en nada a las espontáneas caceroleadas en contra de nuestro "corralito" del vernáculo Cavallo.


Sigue "informando" al mundo el vocero hispano del imperio
Las tropas leales a Muamar el Gadafi han lanzado una serie de contraataques contra las ciudades controladas por los rebeldes al oeste y al este de Libia, una estrategia que incrementa el temor a que Libia acabe sumida en una guerra civil larga y de consecuencias imprevisibles.
Las consecuencias imprevisibles no son las que sufrirían los libios sino los objetivos tácticos y estratégicos del Pentágono ya que es claro hoy que Libia es uno de los nuevos teatros de operaciones donde se están llevando a cabo uno mas de los enfrentamientos interimperiales por la posesión y el acceso a los recursos energéticos mundiales.

En las guerras de este nuevo siglo mas que nunca, los muertos, los heridos, los desplazados, los exilados, los hambrientos, son mayoritariamente pertenecientes a los grupos humanos colonizados, ciudadanos inocentes que serán expoliados, sometidos y manipulados por los intereses en juego para beneficio de las élites imperiales.

Leemos por allí que el Gran Negro del Norte declaró que: 
"Quiero decirle a Libia que vamos a estar a su lado"
El imperio estará a su lado por supuesto, estará al lado de  Libia tanto como estuvo al lado de los periodistas muertos en Irak o de los niños colaterales afganos asesinados, tanto como estuvo al lado de la nicaragüa sandinista de Sandino o luego la del FSLN o de los vietnamitas del norte y del sur o del Chile de Allende o de la Guatemala de Árbenz y así siguiendo el rastro de muerte, de violencia y robo de las fuerzas armadas imperiales.

El imperio es el imperio y no puede ni quiere modificar su esencia construida sobre la sangre derramada de los pueblos que estaban en su camino.

Ahora está herido, herido de una muerte sistémica y desesperado ante la consciencia de su cercano final es más, mucho, mucho mas peligroso.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)