domingo, 13 de marzo de 2011

Los medios hegemónicos mienten

Soldados libios capturados y ejecutados por los rebeldes con un tiro en la cabeza
http://www.larepublica.es/spip.php?article23515


"El 23 de febrero se hizo público un video de hombres maniatados y ejecutados con un disparo en la cabeza, algo que fue reproducido por los medios de comunicación como soldados libios que no habían querido disparar contra los suyos. La información ha resultado ser falsa. (leer nota completa)

Las protestas habían comenzado en el Este de Libia y el diario español ABC daba cuenta el 18 de febrero de 20 muertos en Bengasi y 7 en Derna, cerca de la frontera con Egipto.
El 24 de febrero, los medios contaban fusilamientos de soldados que se negaban a disparar, 10.000 muertos, 4000 mercenarios africanos, fosas masivas...
El día 23 los medios contaban que a Gadafi ya sólo le quedaba el sur de Tripoli y que el resto del país estaba controlado por los opositores.
Sin embargo, estos días ha salido a la luz la historia completa de los supuestos soldados libios asesinados por no querer disparar contra los rebeldes. En el video aparecen soldados del ejercito regular capturados por los opositores rebeldes en Derna. Los soldados fueron mostrados por los rebeldes como trofeos y la prensa lo resaltaba en sus titulares.
A los hombres capturados se les ve nerviosos pero no imaginan lo que les espera.
Los rebeldes les ataron las manos a la espalda, les ataron los pies y fueron ejecutados de un tiro en la cabeza.
El 23 de febrero estos asesinatos fueron contados desde los grandes medios de comunicación como "soldados ejecutados por oficiales de Gadafi por no querer disparar contra los manifestantes pacíficos"

Hasta pronto

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)