viernes, 7 de octubre de 2011

Cancer

Células de Cáncer de Colon
 Hoy leemos aquí que
"La 49 Asamblea General Ordinaria de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) finalizó esta tarde en Buenos Aires, con un duro informe sobre la situación de la libertad de expresión en el país. Mediante el comunicado (...) la entidad que nuclea a 150 medios de Argentina advirtió de la existencia de "un mecanismo de dimensión inusitada, destinado a propalar sin matices el relato oficial y a agraviar al que piensa diferente" y agrega "... transformando a los órganos del Estado en difusores de la doctrina oficialista".
pero antes de ayer leíamos aquí que
 "En plena batalla con el Gobierno por la Ley de Medios, el grupo Clarín sigue creciendo: es que a las editoriales, emisoras de radio, televisión, productoras de TV, proveedores de Internet, telecomunicaciones, imprentas gráficas, correo tradicional y servicios de tercerización que controla le suma ahora una de las principales cadenas de librerías del país.
Mientras un solitario jinete pregona en la pampa
"Clarín es el cáncer de la Argentina. Puedo decir que en sus tapas han mentido hasta en un 80 por ciento, y en estos días me enteré que compraron las librerías Cúspide de Buenos Aires. Y eso me asusta, porque quiere decir que hasta nos van a decir lo que tenemos que leer y lo que no, porque no sólo se trata de leer o no el diario, porque ellos tienen Canal 13 o TN que hacen que el mensaje llegue igual. Son perversos", disparó.

Yo recordaba ...

... algunos sostienen que el capitalismo no es malo en sí mismo, que mas bien es un hecho natural e inevitable y señalan que para no sufrir basta con lograr evitar sus desbordes liberales asegurando una fuerte regulación de sus pretensiones hegemónicas.

Otros, sin embargo, desde largo tiempo, afirman que el capitalismo ES el desborde mismo de sus aspiraciones acumulativas y en ese sentido pretender limitar sus pretensiones de hegemonia monopólica resulta una quimera.

Quien sabe ¿no?

Hasta la próxima.

1 comentario:

Daniel dijo...

Cáncer. Y del peor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)