lunes, 3 de octubre de 2011

Relativismo - El neutrino y la pobreza

LHC - Large Hadron Collider

Diego Hurtado,  doctor en Física e historiador de la ciencia argentina, nos cuenta en Página/12 suple Futuro que un grupo de físicos experimentó con el acelerador gigante europeo LHC (la que unos marketineros difundidores de novedades habían bautizado como "máquina de dios") Este grupo de experimentadores había declarado que tiene evidencias de que la partícula subatómica llamada neutrino puede moverse a mayor velocidad que la luz.
Las estanterías de la ciencia moderna (ciencia monopólica imperial y hegemónica)  temblaron y muchas personas quedaron perplejas y muy preocupadas pero ...
Diego Hurtado se pregunta
¿Podríamos imaginar que mientras en Europa y Estados Unidos intentan resolver problemas como el de la velocidad del neutrino, en la Argentina y en América latina se va a intentar aportar conocimiento para resolver complejísimos problemas como el de la pobreza? Si Dios tiene aceleradores en Europa, ¿no puede tener igualdad e inclusión en América latina?
Recomendable artículo para intentar comprender  que significa relativismo en la ciencia pero un relativismo que no pasa por la teoría de Einstein precisamente.

Hasta la próxima

1 comentario:

MC. Operador Visceral dijo...

Estimado Pepe, tu comentario me suena a una zapatilla en el guiso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)