viernes, 7 de octubre de 2011


Unos callan, otros aclaran y otros instalan.

Leemos aquí 
"El dato central de la frustrada sesión especial del último miércoles (proyecto de de la opo para modificación del minimo no imponible ) pasó casi inadvertido: hubo 85 opositores presentes en el recinto, con el Peronismo Federal y la Coalición Cívica al tope del ranking de ausentismos. Pero ese 85 esconde un cálculo inquietante de cara a las versiones sobre un eventual intento de reforma de la Constitución nacional. Sobre un total de 257 diputados nacionales, 85 representan apenas un tercio.

Es decir que el núcleo duro del antikirchnerismo quedó reducido, al menos en el último intento de sesión antes de las elecciones presidenciales del 23, a una tercera parte de la Cámara de Diputados. Y la carta magna es taxativa en cuanto a los requisitos de la reforma: se requieren dos tercios del total de los legisladores"

Cuando la paciente psiquiátrica ambulatoria (copyrigth Aliverti) acusa al anestesista laboral no marxiano de estar avanzando hacia un Pacto de Olivos II solo está cumpliendo a pie juntillas el rol que le fue asignado, es decir instalar preventivamente el tema de la reforma constitucional. A ella nadie la toma en serio pero que las hay las hay. Todos hemos pensado en el 2015.
Casi todos lo escuchamos y lo leímos al supremo dueño de los departamentos que va por las calles argumentando a favor del parlamentarismo cual moderno e incomprendido Belgrano operando a favor de la monarquía de Carlotta.

En realidad, desde que las primarias cerraron el debate por el 2011 dejando solo algunas sobras bajo la mesa para que se repartan los cuzquitos como el Alberto, el Colo o el hermanito de la democracia, sin olvidarnos del valiente tachuelita, todos los que estamos interesados en el devenir en la política de nuestro país están pensando en el 2015.
Desde la doña Rosa de Berni hasta vos " ... que le avisaste y te entendió ", ya sea para amar o para odiar, todos hemos pensado en "la sucesión de la señora CFK".

Muchos próceres republicanos contemporáneos están seriamente preocupados por ese futuro.

Por una parte, la desertificación manifiesta que se observa en el campo opositor a la actual administración es desoladora. Me temo que, llegado el caso, ninguno apuesta un mango al intendente porteño inútil y sus globitos que supuestamente huyó para otra guerra. Tal vez hasta teman que solo quede él como alternativa para liderar una candidatura eventualmente viable para esa opo de los intereses elitistas anti peronistas y antipopulares. Gorilas de paladar negro que le dicen.

Por el otro lado, los propios, andan atribulados devanándose los sesos (y comiéndose sanamente los hígados) para posicionarse desde ahora para lo que sea que vaya a ocurrir dentro de cuatro años. Algunos a manotean a cuatro manos otros con "una sola" pero todos se dedican a agarrarse de lo que sea para mantenerse en superficie y así llegado el momento ser parte de la imagen de la continuidad o de la rectificación del modelo según sea el caso y la necesidad electoral allá en el 2015.

En caso de que las avalanchas de hipotecas fallidas, bonos del tesoro para envolver fiambre, euros en deshuso y créditos virtuales para cubrir deudas virtuales, desaten las tumultuosas y previsibles polvaredas económicas globales en los próximos meses (máximo dos años) y en caso de que ante tal escenario, la actual administración del ejecutivo tenga la habilidad, la pericia, la visión y la suerte como para sortear esos tiempos de cólera que se vienen con mínimos daños colaterales para la sociedad argentina (no estamos blindados, no, no) será imprescindible abrir una opción de continuidad para "el modelo", sea cual este sea y entonces parece que la reforma constitucional se impone.

Sabiendo que el peronismo y dentro de éste, el kirchnerismo tiene siempre vocación de aliancista y ganador no es impensable entonces que inmediatamente después de la ratificación del trámite administrativo de la semana próxima, la primera y segunda fuerzas tracen un proyecto conjunto con mínimos acuerdos a ese respecto.

Total para mostrarse opositor, al FOP (frente opositor progresista) le van a sobrar los cuatro años que siguen.

... dicen que Lilita divaga, pero los designios del señor son inescrutables y para el 2015 falta mucho todavía ¿no?.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)