jueves, 13 de octubre de 2011

Silenti Opere en campaña

Escudo_aguer.jpg
En el acto inaugural de las 20as.Jornadas de Formación Docente (Santa Fe, 13 de octubre de 2011) Auger (Silenti Opere) , el duro inquisidor, el Gran Prior para la Argentina de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, el caballero de la tarea silenciosa, el adalid de "LA VERDAD", luego de anunciar que tiene la esperanza de contar con maestros católicos, bien catòlicos y comprometidos combatientes en la guerra santa contra "LA RELATIVIDAD", diabòlica maldiciòn lanzada contra la ICAR, hace propios los objetivos para la obra educativa en genral de cierto ignoto "... destacado filósofo del ottocento italiano, el beato Antonio Rosmini" de quièn el Gran Prior, convenientemente, solo recuerda que
"(...) describía la obra educativa, su comienzo, su progreso y su consumación, marcando cuatro objetivos: acercar el espíritu del joven al conocimiento de la verdad; hacerle contemplar la belleza de esa verdad que conoce; procurar que se enamore de la belleza de la verdad que contempla; lograr que obre en conformidad con la belleza de esa verdad de la cual se ha enamorado. No olvidaba Rosmini la importancia de la gracia de Cristo, que actúa ocultamente y de la cual viene la salvación, la virtud completa y la felicidad del hombre.
Habrìa que preguntarle al alto prelado de la sucursal local de la internacional católica si también recuerda y comparte otros pasajes del pensamiento del conde- sacerdote (1797 – 1855) que en su momento discute filosofalmente, tanto con el Papa que por sus dichos lo incorpora de una al Index del que lo sacarà trabajosamente don Joseph R mas de 100 años despuès, como con Marx aunque desde lugares diferentes, por ejemplo, leemos en Católicos - on line
"La obra más famosa de Rosmini es sin duda "Las cinco llagas de la santa Iglesia" que fue incluida en el Índice; y una de las cinco plagas señaladas por Rosmini es la de los nombramientos episcopales. Rosmini quería eliminar el influjo malsano que los poderes temporales ejercían en la elección de los pastores y, por ello deseaba el regreso a la antigua práctica según la cual los obispos eran elegidos por el clero y el pueblo.
democratizar la iglesia? vaya osadìa la del conde con razòn lo indexaron.
Otra de las plagas indicadas por Rosmini es la relacionada con la liturgia, Rosmini comprendía el drama de una liturgia que ya no era comprensible para el pueblo y, a menudo, ni siquiera para los propios celebrantes. Rosmini deseaba que tanto el clero como el pueblo pudieran comprender y amar la liturgia, y con ello quería afirmar la necesidad de prestar atención también al estudio de la liturgia y no simplemente (como algunos creen) a traducirla a la lengua vernácula, pues diría escribió que “queriendo reducir los sagrados ritos a las lenguas vulgares se iría al encuentro de un remedio peor que la enfermedad”.
... allanar la relaciòn del pueblo con la divinidad? permitir el acceso al secreto del rito? dar libertad al pueblo para interpretar la liturgia? Definitivamente un  subversivo para su època el conde -hoy beato.

Pero volvamos al recorte de los cuatro objetivos rosiminianos que usa el parcial y "relativamente" desmemoriado Auger para enmarcar su visiòn sobre la educaciòn aquì y ahora:

las reglas de Rosimini son:
1.-  ... acercar el espíritu del joven al conocimiento de la verdad; 
2.- ... hacerle contemplar la belleza de esa verdad que conoce; 
3.- ... procurar que se enamore de la belleza de la verdad que contempla; 
4.- ... lograr que obre en conformidad con la belleza de esa verdad de la cual se ha enamorado

pareciera que la receta es asì :

Consigase ud un ESPÍRITU JOVEN e inocente que no sepa nada de la vida, sirve tambien uno que sepa algo pero no mucho total eso se cura. Pongaselo en las vecindades de una "LA VERDAD" de buena calidad, luego obligue ESPÍRITU JOVEN, lo quiera el o no, a reflexionar y a reflexionar y a reflexionar y ... bueno suficiente, sobre la inevitable belleza de esa "LA VERDAD". A continuación oblìguese ud, maestro padre, tutor o encargado, a lograr que el ESPÍRITU JOVEN se enamore de la mencionada "LA VERDAD" aunque sea una "LA VERDAD" muy fea, gorda, sin dientes y de mirada torva. Finalmente encuentre ud la forma mas adecuada de manipularlo de tal modo que el mencionado ESPÍRITU JOVEN ya enamorado de esa "LA VERDAD" actúe en conformidad con ella.

Advertencias:
a) Es posible que no pueda encontrar una  "LA VERDAD" autèntica ya que es un objeto muy raro y no se conoce a nadie que haya visto una , pero no se preocupe, para el procedimiento sirve una "LA VERDAD" de mentiritas que ud puede obtener en su iglesia de confianza o en cualquier templo del ramo.
b) Durante el procedimiento deberà evitarse a toda costa que el ESPÍRITU JOVEN desarrolle un pensamiento crìtico autònomo. De advertirse la apariciòn de señales en ese sentido debe suspenderse el procedimiento de inmediato. Bañar al ESPÍRITU JOVEN con agua helada y golpearlo con varas de mimbre varias veces procurando no dejar marcas incriminatorias y recomenzar desde el principio. De repetirse el episodio desechar el ESPÍRITU JOVEN arrojàndolo desde un avion al rio o mar mas cercano previa administraciòn de los santos oleos y buscar otro de mejor calidad.


Con ideòlogos asì no hacen falta ni Stalin ni Hitler.

Es que finalmente, con la receta Rosimini - Auger ud habrà construido un zombie hecho y derecho, descerebrado, insensible y perverso apto para ser usado en apoyo de multiples causas nobles tales como defensas pùblicas de genocidas, limpiezas ètnicas, asesinatos legales de pobres, deportaciones, lobotomias intelectuales de explotados y sometidos, manifestaciones anti - gay, anti - aborto legal, anti - matrimonios igualitarios, bombardeos e invasiones militares por causas comerciales y otras misiones divinas por el estilo.

Al respecto recordamos con alegrìa las palabras del señor de los cielos (por ahora no todavìa pero si lo dejan ya van a ver hasta donde llega, hasta los zapatos rojos del alemàn llega, van a ver sino)
Mons Auger dice: 
Estas dimensiones formativas –también estudiadas con el rigor correspondiente y no como un añadido apenas tolerado– deben cultivarse dialógicamente en relación con las letras, las ciencias y las artes para descubrir e indagar el fundamento último del saber humano. Han de ser el camino hacia la comprensión de la verdad natural y sobrenatural y pueden brindar el instrumento necesario para una crítica del relativismo imperante en amplios sectores culturales y del constructivismo impuesto por la ideología oficial en los contenidos curriculares”
(ya lo vamo a hacè yecagà a esa yegûa, al jesuita y al alemàn tambièn, j`uès putas)

Hasta la pròxima

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza