Debido lo polémico que resultó mi opinión en el post anterior acerca del enojo, decepción y tristeza de algunos docentes ante los dichos de CFK, y creyendo que es un tema para debatir, tanto dentro de la sociedad como dentro de las agrupaciones gremiales y en la masa docente de todo el país agremiada o no, es que reproduzco el siguiente comentario que recibí después de haber contestado que CFK no es Macri,
dice Noe:
Aún así me gustaría aportar un pequeño listado que de ninguna manera son opiniones formadas expresadas con ánimo de polémica sino temas para debatir proactivamente.
Hasta la próxima.
dice Noe:
"Justamente porque [Cristina] no es Macri, duele, en relaciòn a los gremios UTE no arreglò con Macri se rechazò el acta acuerdo y hubo movilizaciòn en reclamo del desastre que està haciendo en ciudad, no cubierta por los medios a los que solo le interesa si hacemos paro por el sueldo, no si movilizamos por cierre de grados , contratados, comedores, etc.EN CIUDAD NO SE hizo PARO NI A MACRI NI A CRISTINA, precisamente porque pensàbamos que habìa que buscar otras formas de negociar, para sacarle de la boca a Macri que somos unos vagos, para no seguir perdiendo matrìcula frente a los millones que se destinan a la privada. UTE no es de lo mejor, no saliò con la fuerza necesaria a rechazar lo que los docentes habìan rechazado en plenario de delegados, pero lo hizo precisamente por apoyar al Gobierno nacional, para no poner màs presiòn sobre la paritaria, a mì gusto un error garrafal, porque finalmente la lectura fue esta: le paran a Cristina y no a Macri. SUTEBA es quien le parò a Scioli, creo que el error està seguramente en que la primera soluciòn sea el paro. Y el error està en que Sileoni dilatò nuevamente el inicio de la paritaria para seguir desuniendo el frente docente a nivel nacional que hace años viene quebràndose. Es para largo, es mucho màs complejo, e insisto, duele porque creo que la cabeza de mi presi de para mucho màs que esas expresiones tan miserables que hacen que la gente siga pensando tantas pelotudeces de los docentes, que avalan que todos te traten como mierda."De lo que antecede debo decir que concuerdo con casi todo.
Aún así me gustaría aportar un pequeño listado que de ninguna manera son opiniones formadas expresadas con ánimo de polémica sino temas para debatir proactivamente.
- CFK se equivocó, habló visceralmente, con bronca y eso es un error en una estadista de su nivel.
- Los sindicalistas (en este caso los docentes) debieran buscar otras formas de negociar y en particular modular adecuadamente dichas formas según ante quién estén y lo que se esté discutiendo.
- La decisión de UTE en CABA fue errónea y terminó beneficiando politicamente a quien declaradamente está militando por la destruccion de la educación pública y los derechos adquiridos de los docentes.
- SUTEBA en PBA se sienta a negociar con el paro decretado. ¿Error?
- La demora del Ministro Sileoni en llamar a paritarias no creo que sea un error sino una intencionada manipulación producto de antiguos vicios reaccionarios insertados en dicho ministerio, pero aún así su actitud no fue tan diferente a la de otros años.
- Creo que la fragmentación del frente gremial docente se debe mas a la propia fragmentacion ideológica de una sociedad en ebullición que atraviesa a la clase docente que a la accion malintencionada o no de la patronal. Xej Bullrich (que no es ningún tonto) se especializa en eso de elaborar estrategias para desunir frentes gremiales y sin embargo los ninguneó a todos por igual y objetivamente les juntó las cabezas a todas las agrupaciones que patalearon pero no le hicieron paro.
Hasta la próxima.
5 comentarios:
Concuerdo con vos, y lo reproduzco...
Un saludo!
DECILE A BARADEL QUE A MI ME RESULTO INDIGNANTE ANOCHE ESCUCHARLO EN LA CNN CRITCANDO LA EDUCACION ARGENTINA DESPUES DE TODO LO QUE SE HACE SOBRE EL TEMA, REALMENTE ESTOS DOCENTES NO SE QUE QIEREN , PARECE QUE MAURIZZIO ES LO QUE QUIEREN, EN LA CIUDAD ARREGLARON POR CHAUCHA Y PALITO,Y LOS HE VISTO YO COMO SE MEAN CUANDO HABLAN DEL PROCESADO, POR FAVOR SI YA TODOS LOS CONOCEMOS .
Al drama de la desaparición del trabajo y el esfuerzo como el gran articulador social, se sumó el derrumbe de la educación argentina.
No hay un factor mayor de cohesión y desarrollo humano que promueva más la inclusión que el aseguramiento de las condiciones para el acceso a la educación, formidable herramienta que construye identidad nacional y unidad cultural, presupuestos básicos de cualquier país que quiera ser Nación.
Una sociedad como la que queremos promover debe basarse en el conocimiento y en el acceso de todos a ese conocimiento. La situación de la educación argentina revela dos datos vinculados a su problema central, que es la calidad de la enseñanza. Por un lado, una creciente anarquía educativa, y por el otro, la crisis de los sistemas de formación docente. Ambos afectan severamente la igualdad educativa. El último sistema nacional de formación docente fue el de nuestras viejas y queridas maestras normales. Criticado por enciclopedista, memorista y repetitivo, pero nuestra generación fue la última formada en esa escuela pública y la calidad de la educación era superior a la que hoy tenemos.
Aquel viejo sistema no fue suplantado por otro. Por si esto fuera poco, se le agregó con muy buena intención, pero con resultado dudoso, lo que quiso ser la federalización de la educación. Se trató de lograr autonomía, objetivo con el que estamos de acuerdo, pero se terminó en un grado cierto de anarquía en los contenidos curriculares y en los sistemas funcionales. La igualdad educativa es, para nosotros, un principio irrenunciable, no sólo como actitud ética sino esencialmente como responsabilidad institucional. Debemos garantizar que un chico del Norte argentino tenga la misma calidad educativa que un alumno de la Capital Federal.
Es correcto que las provincias dirijan y administren el sistema de prestación del servicio educativo, pero el Estado nacional debe recuperar su rol en materia de planificación y contenidos de la educación y sistemas de formación y evaluación docente. Garantizar la igualdad educativa de norte a sur es aportar a la formación de una verdadera conciencia e identidad nacional.
Palabras de Nestor Kirchner al asumir como presidente en el 2003. Compañeros se habla, se discute, se debate esto?.
Es que claramente uno de Croistina espera otrta cosa no el dicusro de una concjetita de recoleta que dice los negros no quieren laburar y esta yegua les da guita . Uno se pregunta si engrana mal cuando alguien para y le sale de adentro el comentario concheto porque lo hizo antes ya contra otros trabajadores como en el subte o en aerolíneas , buscara sintonizar con la derecha con esos comentarios ? Querrá construir con gente como Schiavi o Scioli y no con los docentes o los trabajadores , también rompe con Moyano . Con quien piensa construir con Mendiguren ?
Un abrazo
Graciela O. por favor desbloqueá las mayúsculas. En este blog no nos gritamos.
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