miércoles, 21 de marzo de 2012

Salta - Tierra de la Virgen del Milagro

La foto es la de la Catedral de Salta - En su interior se encuentra la imagen de la denominada virgen del milagro patrona de la ciudad desde 1692 cuando un terremoto asoló la zona y los curas pícaros lo aprovecharon para juntar clientes aterrorizados. Este edificio y sus tesoros dan testimonio de la vigencia de mas de tres siglos de dominación política, social  y cultural que la secta fundamentalista, siempre firmemente aliada a los poderes políticos de turno, impone en esos territorios donde abunda la miseria, el atraso, el racismo y la explotación del hombre.

Aborto en los Hospitales de Salta
No adherirá
"El mandatario indicó que los hospitales de Salta solo realizarán abortos no punibles "si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez". De esta manera, la persona deberá hacer una denuncia, el caso  tendrá que pasar a la Justicia, probarse la violación y luego proceder a la práctica abortiva."
No hacía falta que lo aclarara señor gobernador descontábamos su perfecta obediencia como buen monaguillo, a los designios de sus jefes, los jerarcas de la ICAR.

Ya saben chicas si las violan deben acumular pruebas y llevarlas al juez. Por ejemplo serviría esperma en zonas vaginales, piel del violador debajo de las uñas, muestras de la saliva del sujeto sobre los pezones y cositas así que facilitarían el trámite y tranqulizarían la consciencia de gobernadores, médicos,  jueces y sacerdotes preocupados por la vida.

Recordemos de paso que por allá los jueces son simplemente empleados de los poderosos propietarios terratenientes bien nacidos. Es territorio donde por ahora no se juzgará a los genocidas ni a sus cómplices.

Religión de las escuelas públicas de Salta
Otros temas 
El otro es un tema que también tiene directa relación con una resolución judicial, aunque en una instancia menor. El juez en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez prohibió imponer oraciones y otras prácticas del catolicismo en la escuela pública, en un fallo que se consideró de gran relevancia social. Pese a los pedidos de aclaratoria de sentencia, el Ejecutivo tuvo que notificar formalmente a las escuelas que la resolución está en firme. Pero en las escuelas se sigue rezando en el aula o a la hora de izar la bandera. Este es el otro tema que descoloca y distrae la atención del Gobierno, pero que también merece en el corto plazo una posición clara y conciliadora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Javier dijo...

Si fuera legislador yo meto un pedido de intervención federal a la provincia que no respeta la justicia

Me darían bola , justo estaba poniendo en mi blog la misma nota del cardenal primado de la iglesia clarinista y la derecha argentina además de la nefasta iglesia católica

Daniel dijo...

El tipo se banca cualquier desafío como perfecto empleado de la Inquisición.
Deja clarita la posición.
Y no se gasten chicas en juntar ninguna prueba ni evidencia, los jueces son más empleados que este cretino.

Abuelas de la Plaza