jueves, 16 de febrero de 2012

Delincuencia genocida, vigencia del discurso. Angoso y Brienza

El delincuente ya tuvo su hora para hablar

Una entrevista, dos lecturas
Angoso cómplice. No es hora de darle la palabra al que ya la tuvo y la impuso con fusiles y picanas. Nada nuevo aporta tu entrevista mas que la legitimación de ese discurso de muerte.


El señor Angoso defiende su derecho a publicar la entrevista al delincuente genocida tal lo hizo en Cambio16 y para ello argumenta que ...
"Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. Nosotros como periodistas no somos jueces, los responsabilidades penales las definen los jueces, los periodistas tenemos que escuchar a todos".
Pues  veamos, coincidimos con el derecho de todos a ser escuchados, especialmente los acusados en juicio. Forma parte de su legítimo derecho a defensa en juicio.
En este caso era absolutamente innecesaria la intervención garantista del empleado de Cambio16 ya que el delincuente genocida fué amplia y detalladamente escuchado a lo largo del tiempo en muchas, muchísimas, demasiadas ocasiones.

Primero desde el 24 de marzo del 1976 cuando él y su banda asaltaron de manera violenta e ilegal el poder en nuestro país para desplegar el mas terrible muestraio de crímenes de lesa humanidad, el convicto usó dicho poder para difundir sin oposición alguna todo su ideario delictual.

Luego, una vez cometidos todos los aberrantes delitos que se le ocurrieran a el y a sus cómplices y mientras fuera a sometido a juicio por ello, el reo tuvo varias y diferentes oportunidades de expresarse. Derecho que él negara a sus víctimas. Oportunidad que aprovechó con creces y sin limitaciones para difindir y reafirmar públicamente sus opiniones, confesando de hecho sus crímenes y el total convencimiento de que dado el caso los repetiría.


De modo que este argumento del señor Angoso insulta a la inteligencia de quien lo escucha, su "trabajo profesional" no agrega nada nuevo. Todo era ya sabido. No es por allí la verdad Angoso.

¿Para que repite Angoso entonces?
"Los periodistas tenemos que escuchar a todas las fuentes."
El reo purgando condena es una fuente, sí, pero nada nuevo es agregado ni siquiera su no arrepentimiento ¿entonces?

"Un periodista que toma partido por una posición pasa a ser un propagandista"
Esconde en esta frase, Angoso, su verdadera filiación y simpatías. Las esconde las retira del conocimiento del público pero no las quita de su trabajo. No es cierto que su trabajo sea aséptico y objetivo como pregona. Es un hipócrita Angoso y nuevamente insulta a la inteligencia ya que resulta bastante obvia la intención ideológica y política que motiva el solo hecho de la publicación de su "trabajo profesional" y que no es otra que instalar el debate de la polémica teoría de los dos demonios desde la legitimación social de la palabra de un delincuente. Es precisamente "publicidad" lo que hace Angoso con su trabajo y nada más que eso. Es él mismo un propagandista y no un periodista.

también dice Angoso ...
Tenemos la obligación de hacerlo, no solo para informar, sino también para que las futuras generaciones sepan lo que pasó. No hay que tomar partido, porque son los jueces los que juzgan las acciones de los hombres", señaló."
Pues tenga por seguro que las nuevas generaciones podrán saber lo que pasó cuando recurran a las múltiples, variadas y extensas fuentes documentales oficiales y oficiosas que ya existían sin necesidad de esta publicidad extra para el delincuente genocida, sin este bonus track que sibilinamente él agrega a los archivos. Por cierto que las futuras generaciones podrán saber cuan asquerosamente manipulador era Angoso.

Pero no es suficiente con denunciar a este señor y a Cambio16 como voceros de la reacción conservadora en esta parte del mundo que algunos neocolonialistas europeos insisten en llamar hispanoamérica pero que nosotros preferimos denominar como América Latina.

Hay además que señalar de manera firme a aquellos vernáculos que, sea desde la ingenuidad infantil mas o menos bien intencionada o desde la banalidad intelectual de neo- vedettes de la opinión seudo nac&pop que se quedaron encandilados con la "novedad" de los dichos del reo y no vislumbran el peligroso curso de la operación de prensa que se los lleva puestos.

No es a los Longobardi o a los Grondona y similares a los que me refiero cuyos idearios son bien claros y que por cierto bien saben leer la historia en su beneficio

Es a algunas bisoñas figuritas públicas que deambulan en los medios oficialistas, tal es entre otros, el polemista histórico Hernán Brienza (solo a título de ejemplo), quién por ejemplo después de ser mencionado por Chávez cree que tiene luz verde para apestillar a Galasso, exibir canet de "piola" y atribuirse el derecho de decidir quien es mas progersista o kirchnerista o lo que sea que haya que ser por estos tiempos. (Yo me quedé en el peronismo)

Resumen
Los Videla y cómplices fueron peligrosos, pero ahora están siendo juzgados y condenados a prisón.
Los Angoso y cómplices son peligrosos ahora porque son la inteligencia de un ejército de que nos agrede y nos quiere sometidos y nadie los denuncia.
Los Brienza y similares son peligrosos ahora porque desde las fuerzas propias, colaboran como idiotas útildes que presumen de ser mas inteligentes que los demás sin serlo, con su "relato inteligente" con la tarea de invisibilizar la agresión que estamos sufriendo hoy.

Hast la próxima

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lo escuche a Brienza en Nacional, se equivoca de medio a medio, creo que antes en el programa anterior ,Anguita habia atendido a Angoso como corresponde
Aca mi opinion mas in extenso
salu2 cordiales

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

MC. Operador Visceral dijo...

Por desgracia no lo escuche a Anguita. Gracias por pasar.

Javier dijo...

Yo te fije ayer que me daban ganas de vomitar , pero no creo que tenga vigencia su discurso , ypo creo que dada su posterior difusion la palabra del asesino solo sirve para corroborar que la represion ilegal comenzo bajo el gobierno de Isabel Peron en octubre de 1975 tal como ya se sabia que hay desapariciones en 1975 . Y las complicidades de la UCR y de la iglesia , nada nuevo pero dicho por el reponsable del gencidio deberia llevar a que los juicios empeicen a abarcar a los sectores que salieron ganando . Digo para vigencia del mensaje esta Pando ya , Duhalde Pando

Un abrazo

Rafa dijo...

MC: este reportaje me parece equivalente a lo del Dr. Mariano Grondona, cuando hace unos años le cedió su programa a Emilio Massera (ya juzgado, condenado y luego indultado por el de Anillaco) para que se explayara a gusto. Tan vomitivo uno como el otro.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)