sábado, 18 de febrero de 2012

Solución Final financiada por sus propias víctimas

Honduras
Incendio en la cárcel de Comayagua  - Mas de 300 internos muertos

En la prensa hondureña se difunden tres posibles hipótesis para explicar las causas del incendio que según lo declarado por la directora de fiscales, Danelia Ferrera produjo mas de 360 víctimas entre muertos y desaparecidos solo entre los reclusos y ninguna entre los carceleros que impidieron el acceso de los bomberos.

"... el subcomisionado César Mendoza determinó que hay dos hipótesis sobre esta tragedia: un cortocircuito o que un interno del módulo 6 comenzó el fuego"
"Al filo de las ocho de la noche se conoció otra teoría, según la cual habría habido un enfrentamiento entre reclusos."
En otra nota acerca de la matanza un lector publicó este comentario
Enrique Ramos · hace 2 días Tan pocos fallecidos? Esta clase de eventos deberia repetirse mas a menudo y asi lograr erradicar a personas que no hacen ningun bien para nuestra sociedad hondureña. Recordemos que hay entre asesinos sicarios y no sicarios, violadores, secuestradores y extorsionistas, ladrones comunes y corrientes... solo por mencionar algunos de los delitos que han cometido y que han dejado luto también en otras familias... muchas de ellas inocentes y trabajadoras.

Por su parte dos internos fugados que se salvaron de siniestro declaran
"Nos prendió fuego la Policía para hacer parecer que [el fuego] era una causa de fuga. Que revisen las cuentas del señor director: pagamos un dinero para poder salir. Nos íbamos a ir 85. Todos ellos [los guardias] estaban a favor."
y familiares de internos muertos, mientras esperan la entrega de sus muertos frente a la morgue a la vista del reguero de sangre de las víctimas, también declaran
"Queremos justicia. No fue un cortocircuito, ahí olía a gasolina, escuchamos los disparos. Desde dentro, pedían auxilio, gritaban que les abrieran las puertas, nosotros también pedíamos que les abriesen o que nos dejaran entrar, pero ni siquiera dejaban entrar a los bomberos. No fue un accidente, ahí hubo dinero de por medio. El director del centro es el que tiene la culpa", clama el padre de uno de los presos fallecidos que vive muy cerca del penal y se desplazó hasta allí al avistar las llamas.
Como siempre los ricos cuentan la historia mientras los pobres ponen los muertos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)