lunes, 27 de febrero de 2012

Planeamiento estratègico, control, justicia y voluntad polìtica.



"Tenemos que recuperar un sistema de ferrocarriles en la Republica Argentina"
"La SUBE costó tres años para poder controlar qué pasa en cada uno de los subsidios y comenzar con una etapa nueva".

"Le pido a la Justicia que esta pericia para determinar a los responsables directos no puede tardar más de quince días. No estoy poniendo plazos: las víctimas necesitan saber qué es lo que pasó y quiénes son los responsables"

"Yo quiero decirles a todos ellos y a los 40 millones de argentinos; a los que me quieren y a los que no: voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida".
Imagino las actuales horas de De Vido que estuvo reunido con ella en Rìo Gallegos y no viajò a Rosario.

Hasta dentro de 15 dìas.

2 comentarios:

Javier dijo...

Espero que en 15 días no se produzca ninguna nueva tragedia ya que considero terminal el estado de esa linea y la urgencia de impedir que los Cirigliano sigan destruyendo la confianza de los usuarios . Espero que Schiavi anuncie mañana su renuncia y deje de ser un lastre . Para la decisión politica no importan nada realmente las pericias

Un abrazo

MC dijo...

Yo no creo que en 15 dìas nadie pueda cambiar el "terminal estado" de esa ni de ninguna otra lìnea ferroviaria. CFK es grosa pero no hace magia. Creo que pensar que el "accidente" es solo y exclusivamente responsabilidad del señor Cirigliano es por lo menos una ingenuidad simplificadora. Por cierto que la concesiòn debe caer y los responsables recibir la condena que corresponde, de eso no hay duda. Pero para revertir el "estado terminal" se van a requerir miles de millones de u$s que no estàn disponibles mañana, mucho mas personal capacitado que el disponible hoy despuès de rifarlos en los 80/90`s que habrà que formar. Ademàs habrà que implementar las formas y los modos para modificar una ideologìa individualista que aùn està profundamente instalada no solo en lo alto del sistema sino que lamentablemente se desparramò hacia abajo a buena parte de la sociedad y que es la que impulsò a a un pibe de 20 años a tomar una decisiòn idiota y entrar por la ventanilla a la cabina de un tren supuestamente justificado por la premura de llegar al laburo.
No pretendo criminalizar aal pibe ni mucho menos, solo pretendo decir que el problema es mucho mas grave que Cirigliano y la cadena que lo liga con el poder polìtico. Cadena por otra parte que no creo que se agote en Sciavi.
Gracias por pasar y opinar Javier. Abrazo

Abuelas de la Plaza