domingo, 12 de febrero de 2012

Estamos desnudos y algunos idiotas se preocupan por la SUBE

Hacer Ciencia es medir.
Medir es registrar.
Registrar es controlar.

Panóptico

Another Brick In The Wall
Leemos en la nota de Ariel Vercelli publicada en Agenda Digital
La alarmante desprotección de la privacidad a nivel mundial tiene un nuevo ladrillo en la pared. Además del escándalo del software espía Carrier IQ y de las insuficientes medidas que se podrían tomar en la Unión Europea, el derecho a la privacidad vuelve a ser estar seriamente cuestionado a través del sorpresivo y maligno cambio en las políticas de privacidad que Google Inc. pretende imponer a sus usuarios desde el 1 de marzo de 2012.
(...) Google Inc anunció a sus usuarios un cambio sustancial en las políticas de privacidad a partir del 1 de marzo de 2012. Estos cambios, lejos de ser claros, técnicos y transparentes, son anunciados de forma confusa, ambigua y bipolar: a veces son presentados como cambios (re-redacciones) insignificantes y otras son modificaciones radicales que ¡el usuario debe atender ya!
En su nueva Política de Privacidad Google Inc se compromete a resguardar la privacidad de las informaciones personales que estamos obligados a brindarle a menos que alguna autoridad la solicite ????

Recorramos la Política de Privacidad de google. Última modificación: 20 de octubre de 2011

1.- Información que proporciona el usuario: al registrarse para obtener una cuenta de Google, el solicitante debe proporcionar información personal. Es posible que combinemos los datos que nos proporciona el usuario a través de su cuenta con la información procedente de otros servicios de Google o de terceros para ofrecerle una óptima experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Vemos que se introduce un modo bastante inespecifico para definir lo que se puede o no se puede hacer ... es posible que ... muy raro en un contrato salvo que se desee dejar abierta la puerta para hacer cualquier cosa.

2.- Información de registro: cuando el usuario accede a los servicios de Google a través de un navegador, una aplicación u otro cliente, nuestros servidores registran automáticamente cierta información. Estos registros de servidor pueden incluir cierta información como la solicitud web, la interacción con un servicio, la dirección IP, el tipo y el idioma del navegador, la fecha y la hora de la solicitud y una o varias cookies que permiten una identificación exclusiva del navegador o de la cuenta

Otra indefinición ... cierta información ... que sirve para justificar el acceso a TODA la información dependiendo solamente del interés de google y de su capacidad de almacenamiento y administración y no de la voluntad d los usuarios.

3.- Comunicaciones de usuarios: cuando el usuario envía mensajes de correo electrónico u otras comunicaciones a Google, podemos conservar esa información para procesar sus consultas, responder a sus peticiones y mejorar nuestros servicios. (...) mensajes SMS de alguno de los servicios que disponen de esta función, podemos recopilar y conservar la información asociada a esos mensajes, como el número de teléfono, el proveedor de servicios inalámbricos del número de teléfono, el contenido del mensaje y la fecha y la hora de la transacción.

Una vez que se han asegurado la legalidad en la recopilación y distribución arbitraria de la informacion de los usuarios, se reservan el derecho de recopilar, conservar y procesar toda nuestra correspondencia privada. Se quiebra aquí un principio respetado por los correos en todo el mundo desde el comienzo de la civilización. Acceder sin permiso a un correo privado históricamente fue y sigue siendo un delito y hasta casus beli entre naciones.

4.- En algunos casos, la información personal se procesa fuera del país del usuario.

Otra vez, "algunos casos" significa "cualquier caso" y "todos los casos" si no se aclara cuales son esos "algunos" . Google inaugura el uso de un particularísimo derecho extraterritorial para sus actividades que da cuenta de un hecho consumado pero tiene serias implicancias al momento de dirimir derechos vulnerados de particulares pobres en paíse periféricos.

5.-  Al momento de compartir ... a compartir, a compartir . Aquí podemos ser testigos del eufemismo. "Unicamente podemos hacer todo lo que queramos y solo eso"
Información compartida En Google únicamente facilitamos información personal a otras empresas o particulares que no tienen relación con Google en las siguientes circunstancias:
Si disponemos del consentimiento del usuario. Necesitamos el consentimiento del usuario para facilitar cualquier tipo de información confidencial.
... y si claro pero ... también
Si debemos facilitar dicha información a nuestras empresas subsidiarias y filiales o a otras empresas o personas de confianza para que la procesen en nuestro nombre. Necesitamos que estas entidades procesen dicha información siguiendo nuestras instrucciones y lo estipulado en esta Política de privacidad, así como las medidas de confidencialidad y de seguridad oportunas.

¿debemos???? o sea que sin consentimiento unicamente pueden brindar esa info a quien se les cante hacerlo y sin autorización del propietario de la misma.
Pero eso no es todo, además ...
Si consideramos de buena fe que el uso, la conservación o la divulgación de esta información o el acceso a la misma es razonablemente necesario para (a) cumplir las leyes, las regulaciones, los procesos legales o las exigencias gubernamentales vigentes;

¿de buena fe? ¿que fe? ¿la fe de quién? ¿cuales leyes? ¿vigentes donde? ¿de que gobiernos?

Hasta que Google nos encuentre unidos o dominados

1 comentario:

Javier dijo...

Ellos avisan del cambio pero no dab lugar a que uno pueda decir que no esta de acuerdo , solo te notifiocan que ellos hacen lo que quieren y sino andate de google que como un cangrejo cada dia va acaparando todo , no entiendo que tiene que ver youtube o Blogger con Gmail , nada tiene que ver :((

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)