sábado, 2 de julio de 2011

La libertad del libre mercado


leemos aquí ...
"El escándalo de los grandes almacenes chilenos La Polar, que presuntamente defraudó a más de 400.000 clientes y se encuentra asfixiada por la deuda, parecía bajo control el viernes. Las acciones de la empresa se derrumbaron el lunes un 63% en la Bolsa de Santiago, después de estar suspendidas de cotización una semana.
...
Los mayores accionistas, fondos de pensiones y seguros, aprobaron un aumento de capital de 211 millones de dólares para impedir la quiebra, lo que permitió recobrar parte de la caída bursátil.
...
Un año atrás y durante la década pasada, La Polar era un modelo. Entró en las grandes ligas con una propuesta novedosa: llevar el consumo y el glamour a los grupos de ingresos medios-bajos y bajos, porque el mercado de las personas de altos salarios estaba copado.
...
En el caso de La Polar, si un cliente dejaba tres mensualidades impagadas, el equipo de ventas renegociaba su deuda sin siquiera preguntarle. Personas que compraron el equivalente a 150 euros terminaron debiendo 10 veces más. La fórmula consistió en cargar todos los intereses a la deuda y aumentar el plazo de esta. Así, La Polar renegoció las deudas de 418.000 clientes unilateralmente. La deuda promedio de los 1,2 millones de personas con tarjetas de esta empresa era cuatro veces la de otros grandes almacenes."

Modelos:
No es exclusivo de Chile es exclusivo del capitalismo o como garcar al prójimo en beneficio propio.

¿Cuántos admiradores por aquí los estarán imitando?

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)