domingo, 10 de julio de 2011

Millones de Tweets por día


leemos en el Twitter Blog y reproducido en (casi) todos los medios de comunicación ...

200 Millones de Tweets por día
 "A la mitad del 2011, los usuarios de Twitter están enviando 200 millones de Tweets por día"
"En perspectiva, cada día, el mundo escribe el equivalente a un libro de diez millones de páginas en Tweets, o 8.163 copias de La Guerra y la Paz, de León Tolstói. Leer todo este texto te tomaría más de 31 años y poner tantas copias de La Guerra y la Paz una sobre otra, alcanzaría una altura de 448 metros, casi la altura del piso al techo de la torre Taipei 101 en Taiwan, el segundo edificio más alto del mundo."
Faaaa, loco, 200 millones, una masa!!!
... pero pregunto ...
... ¿mucho, es lo mismo que bueno?

En la lengua castellana, la palabra "equivalente" significa que dos cosas esencialmente distintas tienen igual peso, que valen lo mismo o que pueden ser intercambiadas sin pérdida alguna para cada una de las partes.

Subidos al tren de perder lastimosamente el tiempo (ya que no tengo cuenta en twiter) y por el solo placer de jugar con las matemáticas y los significados al mejor estilo Paenza, me puse a realizar unos cálculos gruesos, muy gruesos, en este domingo de veda y elecciones mientras espero que los porteños v(b)otadores se decidan a sacarnos al inútil y nefasto tirifilo de encima de una buena vez.

Sabemos que de máxima un post en Twitter tiene 140 caracteres, lo que equivale a unas 30 palabras promedio por tweet, de modo que los 200 millones de tweets por día que nos anuncian los genios del pajarito celeste equivaldrían a unas 6500 millones de palabras que de ser leídas todas ellas por un único y muy veloz lector (250 palabras por minuto - ILVEM) reportarían unos 26 millones de minutos, es decir casi 52 años o sea practicamente toda una única vida promedio dedicada a esto de leer tweets y nada más.

Eso por día, claro y asumiendo que solo habrá una única lectura para cada tweet publicado que por cierto son bastante mas los que leen cada una de las 200 millones de bolu..., perdón, los 200 millones de tweets que se publican.

Y bueh ... , gustos son gustos decía una vieja y tomaba mate en plato; como dice mi suegro el mecánico.

Podríamos decir, con la misma seriedad con que lo hacen los simpáticos entrepeneurs del pajarito celeste y sin que nos tiemble el labio superior como a ellos, que la vida completa de una persona consumida cada día en esto de leer bolu..., perdón, "microcuentos", como dice algún  pretendido intelectual trasnochado y moderno por la web, es equivalente a 200 millones de tweets.

¿Viste? ¡Que cool! ¡Me recabe esto de los microbloggings, man!

También podríamos decir que los 200 millones de Tweets emitidos y leídos por día equivalen a mas de 1.5 millones de chicos en edad escolar (lo que por ejemplo es mas del doble de la cantidad de chicos matriculados en la escuela primaria en Argentina en el 2009) leyendo por lo menos un libro de mas de 1500 páginas en el curso de los cerca de 200 días de clase que tiene el año.

¿Grossa niñez sería la de una sociedad capaz de dirigir sus esfuerzos así no?

Pero continuando con este deporte de hacer cuentas estúpidas que lleven a conclusiones falaces para beneficio de nuestras ansiadas facturaciones, leemos por allí respecto de los tweets que "... se requieren 140/5,6 segundos para escribirlo, o sea 24,7 segundos. Sin embargo no siempre escribimos los 140 caracteres, de hecho el promedio es de 71 caracteres por twett lo cual insume 12,5 segundos." lo que significa agregar a la cuenta casi dos días mas de vida de una persona para poder escribir los tweets que se publican cada día.

Es decir que se requeriría de 48 completas horas de la vida de una persona para escribir lo que otra persona leerá durante todas las horas de su vida desde que nace hasta que muere.

De modo que si pusiéramos a una persona twiteando durante un año completo y a 360 personas en línea para lean todo eso durante todas sus vidas laborales en jornadas de ocho horas (multiplicar todo por tres) con menos de 2000 personas (contando gerentes, jefes, supervisores, suplencias, enfermedades, jubilaciones, períodos de licencias, consultores, asesores, porteros, custodios y mensajeros) resolveríamos este insoportable y ensordecedor barullo que aportando una cantidad inimaginable de bolu..., perdón, de tweets al despelote universal, agobia a una parte minúscula de esta sociedad moderna y líquida mientras que las demás personas ¿como uno? continuamos con nuestras apacibles, pacíficas, aburridas, monótonas, pequeñas y burguesas vidas, amándonos, creando, gozando del aire tibio al sol e imaginando como hacer de éste un mundo mejor sin comprometernos demasiado con nada y criticándolo todo para calmar nuestras culpas y sobre todo leyendo algunos buenos libros.

De todas formas la gran mayoría de la humanidad explotadas y alienadas como siempre en beneficio de los que ocupamos los pisos de arriba del edificio social no se enterarían.

Atención:
Twitear produce urticaria y reduce el deseo sexual.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)