miércoles, 13 de julio de 2011

Progresismo

El Roto - Prensa
Cuanta lata con esto el progresismo.  Y para mas ahora se suma el asco de Fito y los comentarios del hijo de Rosichner en LNOL.


Críticas. Algunos botones de muestra

El sociólogo encuestero K con su campaña anti-progreK, firme y continuada, nos muestra aquí unos datos duros (hoy involuntaria y desacostumbradamente mas exactos que de costumbre) que vienen a cuento de la discusión y que deberán aún ser interpretados y explicados sea por defecto cuanto por exceso según se los vea.

Por supuesto está siempre firme el compañero Omix,  el (por ahora) suave deslizador de críticas hasta que llegue el momento...  que desde la mas pura ortodoxia pejotera conurbana va por la blogósfera pasando factura con IVA, ingresos brutos, impuesto al cheque, monotributo, etc a todo progre K que se precie de tal y bien que hace para separar el trigo de la paja. (los históricos de los recién llegados.)

 También vemos que, como dice Omix, y lo aclara el Lic Baleno, la tenemos adentro a la Gabriela que no es la PRO sino la típicamente progresista K y que parece hacer exhibición obscena de gorilismo mitocondrial oportunista encapsulado declarando que no es inteligente cantar la marchita ????. Al igual que la Victoria con su pase al Frente declarando conta Fito "¿Cómo puede ser que algunos se indignen porque la gente vote a Macri, pero apoyan a Scioli?"

Leo además algunos mails que inmediatamente después de la muy digna derrota del domingo, que a esta altura del debate me parece un enorme e histórico logro peronista mas que una derrota del progresismo K, leo unos mails, decía que circulan ya algunos compañeros de la combativa JFD (jóvenes filmusistas deprimidos) que con sus entusiastas 20 a 35 años van proponiendo que mejor no presentarse al partido revancha cuando ya están vendidas todas las entradas che. ¿Dónde quedó el progresismo vanguardista de "... no sentirse vencidos ni aún vencidos" ?


Y como último botón de esta escueta serie está el sesudo análisis del amigo Gerardo aquí cuando, en defensa de un proclamado "progresismo de Cristina", muy acertadamente despliega ...
"Lo que nadie dice es que pareciera que allí donde no hay necesidad de cloacas, asfalto y agua corriente, el peronismo y el proyecto Nacional y Popular no tendría razón de ser, y no creo que sea así sino que se impone como prioridad elaborar un buen diagnóstico del electorado a interpelar, algo que elección tras elección vemos que nos sigue faltando.
"Acá no se perdió por "progresismo", se perdió porque en muchos casos le hablamos a un sujeto que por ahí no existe, (¡epa! grossa reflexión de Gerardo) porque le hablamos de escuela y hospital público a un electorado que en un 70% no pisa ni una escuela pública ni un hospital del Estado y porque los sectores que sí lo consumen son traccionados políticamente por los que están un poquito mejor en la escala social."
Antes de seguir debo decir que coincido con Artemio cuando expresa que kirchnerismo no es progresismo y agrego enfático, kirchnerismo es simplemente peronismo 2011, como menemismo fue peronismo en los ´90, le pese a quién le pese. (o sea a mi en el último caso)

Me parece entonces que lo que hay que discutir no es progresismo sí o no, que en todo caso es una discusión infértil, estéril por carecer de contenido ideológico. Mas bien antes se debería discutir si peronismo sí o peronismo no.

Lo de estar a favor o en contra de la progresía es un infantilismo pequebu porteño característico es decir pajerías distractivas mientras la disputa de verdad es por arriba, por abajo y por afuera de eso.

Dejemos esa discusión para los jóvenes militantes marxistas troskistas y burgueses similares que asisten a las universidades públicas pagadas por los obreros peronistas que no asisten a ellas a las que acceden después de egresar de la escuelas privadas congregacionales o no que les costearon sus papis, militantes populares de izquierda derrotados en los ´70s. Allá ellos (nosotros) con sus (nuestras) culpas existenciales, la historia no espera.

Primero aclaremos esto de peronismo. Si tuviéramos que poner nombres ¿qué es peronismo hoy en Argentina, y particularmente en la Ex-Capital Federal, será Duhalde? o Das Neves?, De Narváez?,  tal vez Menem?, Ritondo? o mejor aún Macri?, Carrió?, el Mago sin Dientes? Eran preguntas retóricas, no se atrevan a contestarlas.

Para mí no cabe ninguna duda, hoy el peronismo en la CABA en términos electorales es Cristina-Filmus-Tomada-Cabandié, ese histórico casi 30% me lo confirma y se acabó.
Nada mas que discutir hoy.
El año que viene no sé.

Así las cosas, se escuchan por izquierda, por derecha y por el centro, críticas variadas contra el lavado progresismo de un Filmus, sin mística, que parece ser, desarrolló un discurso de campaña ineficiente e incapaz de explicar bien el modelo.

Ja!
Ja!Ja!
Ja!Ja!Ja!

Asegurar que el resultado es consecuencia de la incapacidad didáctica de Filmus ...

 

... o de cantar la marchita, es por lo menos suicida si es un discurso honesto si no es definitivamente saboteador y gorila.


¿A ver, que parte del modelo no supo explicar Filmus a todo ese diluvio de votantes que (me cito) ...

"(...) creen que los hospitales y las escuelas pùblicas son instituciones prescindibles ya que son usadas solo por inmigrantes de los paìses limìtrofes y los villeros. Creen fervientemente que el presupuesto de educaciòn de la ciudad debe ser usado para subvencionar a la educaciòn privada. Creen que los inmigrantes de países como Paraguay, Perú y Bolivia son de baja calidad y peligrosos. Todos ellos ademàs estàn convencidos de que no es bueno tener ideologìa al momento de hacer polìtica, con la billetera alcanza, que la protesta pùblica debe ser reprimida y que hacer polìtica cultural es poner colectivos sin techo para que paseen los turistas. Todos ellos tambièn piensan que mejor no recordar el genocidio y que no es bueno perseguir y juzgar a los represores y a sus socios de cuellos blanco"
 lo dice con mucha claridad el FitoK ...
Nunca Buenos Aires estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser.
y lo redondea mejor su admirador y amigo Calamaro
"... para mí Buenos aires está siempre igual"
Tal vez todos esos críticos de y desde la progresía, por adentro y por afuera "del modeloK" piensen que para que ganar en la CABA habría que hacer mas márketing, habría que hablar de otros temas "mas cercanos a la gente". Creen ellos por ejemplo que mejor no hablar del pasado y los DDHH. Que mejor no hacer tanto hincapié en las escuelas y los hospitales públicos y más en "la seguridad, los subtes y el tránsito."
Tal vez haya que armar actos de campaña prolijitos, llenos de chicos bien con mucha música pasatista, pasitos de baile, pelotero, imitaciones de Queen y ambiente tinellizado. Creen que serían necesarios muchos globitos multicolores y poca política.
Un buen color para la campaña podría ser uno afanado con fondo amarillo y franjas de triangulitos multicolores y habría que buscar un candidato con sonrisa falsa y ojitos celestes, de ser posible hijo de un inmigrante enriquecido, y mejor si fue presidente de Boca.
Piensan tal vez que para estar cerca de "la gente" habría que vender humo y proponer controlar la inmigración de baja calidad.

En fin, a esos críticos, de adentro y de afuera, a los que no les gusta la campaña de Filmus por muy progresista yo les digo que eso que quieren ya lo tienen, vayan y voten al menem blanco en la segunda y reafirmen la identidad fascista pequeño burguesa porteña.

Como escribió el en El Fusilado
(... recordar que para el 17 de octubre sí fue necesario cruzar el riachuelo, pero para septiembre del '55 no
Hasta la segunda vuelta yo sigo con la Cris y con  el "paisa".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)