jueves, 21 de julio de 2011

Ideología oficial


cura Auger
cura Auger
 Una vez mas, incansable, el fanático Auger, consecuente con la ciertamente peligrosa ideología fundamentalista que profesa la secta internacional con sede en Roma a la que pertenece, se despacha contra el gobierno legal y el estado de derecho que tantos muertos y lágrimas costó al pueblo argentino.

Lo hace sin ningún pudor, en cuanto ámbito público le es accesible y lícito gracias a la irrestricta libertad de culto y de opinión que reina en nuestra sociedad, hoy especialmente garantizada por la Presidenta de la Nación.

Esta vez en la Conferencia inaugural del Curso para educadores de niveles inicial y primario del Consudec, el mesiánico cura, que dice liderar la administración de una comisión de su organización para el área de educación, desarrolla entre alguna otras falacias una argumentación que pretende categorizar a las acciones de gobierno.
Veamos la lógica del pensamiento de este señor si a lo que excreta su cerebro se puede categorizar como "lógico" y "pensamiento".
 "En los últimos años se ha ido perfilando una ideología oficial, que en el ámbito escolar resulta manifiesta no sólo en la temática sexual sino en casi todas las áreas; basta repasar las listas bibliográficas que suelen acompañar a los diseños curriculares. 
En este párrafo, además de exhibir su claro problema de irresolución sexual, establece como propio el tristemente célebre Principio de Subsidiariedad del Estado Liberal, claramente impulsado en nuestro país por prohombres de la talla (criminal) de Krieger Vasena, Alsogaray, Martínez de Hoz, Videla, Menem, Cavallo, de la Rúa, etc. según el cual "El estado solo debe ocuparse de aquello de lo que no se ocupan los privados. Nada de meterse en lo que no le importa." Raro ver un miembro de la milenaria secta fundamentalista de largo derrotada por los reformistas europeos defendiendo principios levantados por éstos. Raro pero no inexplicable. Son la misma porquería.

El deber y el derecho de los padres a la educación de los hijos es original y primario, insustituible e inalienable; ellos y no el Estado son los primeros y principales educadores de sus hijos. Existe actualmente una tendencia del Estado a invadir el ámbito de la libertad familiar; esto ocurre, al parecer, como un fenómeno universal. 

Propugna que se lo dejen todo a la Iglesia que como sabemos es un fenómeno de probada moral, novedoso, recién inventado y muy local por cierto. Es decir déjeselo todo a él que sabe como administrar esa caja.

H.U. von Balthasar
Es que entender la maldad es fácil. Miren.

El cura te lo explica así, primero menciona a un señor un tanto desconocido que escribía un poco sobre los santos y la religión y ya no lo hace porque se murió. Recorta un pequeño discursito de sus escritos, descolgadísimo, donde menciona a Hegel, un filósofo un poco mas conocido que el von Balthasar. Esto lo hace Auger para quedar como muy culto ante las jóvenes idealistas maestras de inicial y primaria a las que adoctrina en éstos congresos con "su ideología" subversiva.
Hans Urs von Balthasar observa que Hegel, en su filosofía del derecho, consideraba que la autoridad concreta ejercida por los padres respecto de sus hijos en el seno de la familia es una realidad provisional que deberá disolverse para dar paso, en sustitución, a la autoridad general y definitiva del Estado. 
... luego, ahora desde altura autoritaria así apropiada acusa sin mas a este don Hegel de ser algo así como el temible fundador de las ideas del comunismo (de Stalin) y del fascismo (de Hitler), dos personajes bien arraigados en el imaginario diabólico de las maestritas. Queda dicho sin decirlo que el Hegel ese lo hizo todo con la sola intención de difundir el mal en el mundo. Era mas malo que pegarle a una Madre de Plaza de Mayo el Hegel.
En efecto, el gran pensador alemán únicamente reconocía a la familia un espíritu naturalmente ético del amor como emoción, que solo en la unidad mayor del Estado se desarrolla y evoluciona hasta convertirse en espíritu consciente y existente por y para sí. Este pensamiento inspiró la absorción estatal que caracterizó a los dos mayores totalitarismos del siglo XX, el comunista y el nacionalsocialista, pero influye también, en diversa medida, en los regímenes democráticos.
 y por fin cierra su argumentación demoledra (... mente falaz) con una bien aderezada que denomina apostilla doméstica (¿?). Aquí se hizo el pícarito diría mi abuela socarrona.
Me permito, como dato curioso, una apostilla doméstica; lo hago sin animosidad, ya que es de público conocimiento. En el Segundo Congreso Internacional de Filosofía, realizado aquí en San Juan hace exactamente cuatro años, la presidenta de la Nación, que era entonces candidata al cargo que ahora desempeña, se definió a sí misma como hegeliana."
como quién no quiere la cosa pretende convertir a nuestra presidenta elegida democráticamente por todos los argentinos en cómplice confesa de la tarea del demoníaco de Hegel de difundir los maléficos comunismos y fascismos. Una pinturita che.

Recuerdo una época no demasiado lejana aún, en que cuando algún monje fundamentalista mesiámico como éste se explayaba de esta manera falaz y malintencionada respecto de alguien, ese alguien era desaparecido rápidamente por acción de grupos no identificados.

El cura Auger está actuando de manera artera y malsana sobre las tiernas consciencias de esas maestras noveles para llevarlas por un camino de odio y sectarismo.

Al respecto los invito al blog http://www.conociendoacristo.com/2008/01/piedra-de-molino.html  para 
... leer con atención los siguientes tres versículos de la Biblia; por favor leanlos y noten la importancia que tiene este mensaje de nuestro Señor, ya que está escrito tres veces como advertencia en tres evangelios de los cuatro existentes. Si está escrito tres veces es muy importante no pasarlo de largo.
Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 
Mar 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar
Luc 17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.

¿Habrá ofertas de piedras de molino en mercado libre?

Hasta la próxima. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)