sábado, 16 de julio de 2011

El Inversor


Viernes 15 de Julio de 2011.

Tomo el subte subte en la estación Callado hacia a Avda de los Incas, 11 de la mañana, semi vacío. Me siento y miro a mis congéneres, circunstanciales compañeros de viaje, serán unos 25 mas o menos. Calculo que estadísticamente habrá entre ellos unos 15 porteños de los cuales por lo menos siete seguro votaron a Macri. Los vuelvo a mirar uno por uno con cara de hincha de River recién descendido a la B.
¿Cuáles? La señora de la cartera verde?, el pibe del arito en la oreja? el morocho serio de dedos como pepinos que mira al piso? ¿Cuales?
Me levantaría y les preguntaría pero sigo con mi cara de hincha de Ríver recién descendido a la B

El tipo de unos cincuenta años, canoso, bien vestido, sube, se me sienta al lado y despliega un diario. De ojito leo, "Las invesiones mineras en la Argentina crecieron el zz%  desde el año xxxx ", "En año electoral el gobierno demora reintegros a la exportaciones de minerales", "Empresa canadiense invertirá otros yyyy miles de millones en Catamarca" y así todo.

Seguro de estar cometiendo un error le toco el hombre y le pregunto ...

- ... perdone señor¿que diario es ese? Que interesante ¿donde se consigue?-
- ... es "El Inversor" -me dice - son noticias de inversiones extranjeras en minería en Argentina.-

Acto seguido, como esos aparatos que hay en los museos que apenas te ponés delante del cuadro un aparato te detecta y empieza a hablar y te cuenta vida y milagro del cuadro y del autor del cuadro que estás mirando, el tipo canoso confirmando mi presentimiento, se despachó con un discurso imparable.

- ... porque al final menem no había sido tan malo cuando permitió la llegada de las inversiones mineras desde el exterior y eso no se lo reconoce nadie ahora, ... y claro al matrimonio, ... bueno ahora la señora ... no dice nada ... se hace la anticapitalista esa y que está a favor de los pobres y lo único que hace es fabricar cada vez mas pobres ... y el asesino confeso, ese montonero, que hizo una buena la ley de glaciares ese ... ¿como se llamaba? si bonasso ¿no? ... bueno por eso se pelearon y el tipo se fué ... menem les hacía a pagar el 3% mas el IVA claro, pero ahora esta les sube los impuestos, ...  claro y así están contentos los gobernadores de esas provincias pobres a mas no poder que ahora bailan en una pata ... como no van a estar contentos ...

Yo lo escuchaba atentamente en silencio, total solo faltaban tres estaciones para bajarme. De pronto el canoso entró en apnea y tuvo de callar por un instante y allí aproveché y le dije ...

- gracias por la charla pero, mire, yo la voté a la "señora" y voy a volver a votarla ¿sabe?

- ahhh ... ehhh ... y claro es el disenso, .... claro sí mi mamá también ... porque ella ¿se jubiló sabe?, ... es que ella vino de Tucumán ¿vió? y trabajó toda la vida como empleada doméstica y nunca le hicieron aportes los patrones pero ahora se jubilo ella ... y sí ... yo me saco el sobrero por las cosas buenas ... y eso de los militares también... que se pudran en  las cárceles esos , ... lo que está bien está bien y yo lo reconozco, ... es el disenso ¿vió? porque yo lo felicito a usted ... porque otro en su lugar me come crudo ... -

y con cara de pánico enrolló "El Inversor", puso su mejor sonrisa ( una de todo bien flaco yo decía nomás)  y saltó del -asiento y se arrojó al andén justo cuando las puertas se cerraban sobre sus espaldas.

Yo me bajé en Lacroze y subí a la superficie pensando en que no voy a votar a Filmus por 100 metros.

Vivo a una cuadra de la General Paz lado provincia.

Hasta la próxima

 la imagen la tomé prestada de http://primercajon.wordpress.com/2008/03/17/%C2%BFcomo-se-sientan-las-personas/ favor devolver una vez utilizada.

No hay comentarios.:

Abuelas de la Plaza