martes, 5 de julio de 2011

Gestión, juramentos y recambio

Juramento del Juego de Pelota
"El modelo que está instalado es el modelo del justicialismo."

Con respecto a la sorpresiva renuncia de Verna a la candidatura a gobernador en La Pampa por el PJ leemos en La Arena las declaraciones de Marín de hace unos días.

-¿Cree que con la lista del PJ pampeano se va a profundizar el modelo que quiere bajarse de Nación. Verna es representativo del kirchnerismo?

-El modelo que está instalado es el modelo del justicialismo. La distribución de la riqueza es la que uno siente como militante peronista, si hablamos de acercarnos a los sectores mas modestos de la sociedad para reivindicarlos, es lo que uno sintió siempre del peronismo. ¿Qué diferencias podemos tener en esto? No en vano hoy la presidente tiene el consenso de toda la sociedad, lo que excede el marco del peronismo. Por eso, ayer (por el miércoles) en el partido debimos resolver una situación incómoda, porque como Partido Justicialista no podíamos ir a una disputa electoral sin poder llevar la fórmula presidencial. Fue algo incómodo, no tanto para nosotros que somos minoría, pero hicimos lo mejor para La Pampa.

-El afiliado peronista común, quedó un poco desorientado.

-Nosotros también estábamos desorientados, aunque en lo personal no tanto, porque conozco el paño. El sábado a las 3 de la tarde me llamó la presidenta por teléfono, lo que marcaba su preocupación para que me llamara a mí que no tengo ningún cargo, más allá de ser el presidente del partido en minoría. Llamó para decir que debía cumplirse con lo convenido y le respondí que lo único que podíamos hacer nosotros era buscar avales que se necesitaban para una competencia interna. Encontramos mil y pico en ocho horas, pero después vino de Buenos Aires el pedido por María Luz Alonso, que es hija de una familia peronista tradicional. Por la noche le dije a la presidenta que si su candidata se presentaba en la interna del PJ, iba a perder. Por eso es que se decide que sea inscripta como candidata del Partido Humanista.

-¿De no ser por la presidenta, no habría recambios generacionales en el PJ?

-Naturalmente se va dando, con esfuerzo, algunos pretenden que no sean sacados a empujones, quieren irse caminando. La juventud es un estado, el problema es pensar cómo jóvenes, hay algunos que están en el pasado y algunos viejos que están actualizados. La presidenta no anduvo con medias tintas, punto y aparte, se acabó y ni preguntó si María Luz Alonso vivía en La Pampa. A algunos les agradará a otros no, y para nosotros fue incómodo, al menos sentimentalmente. Pero la del miércoles, fue la primera reunión donde se pusieron de acuerdo (los consejeros) conmigo, porque siempre votan en contra.

Hasta la próxima

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)