sábado, 23 de julio de 2011

En bolas y sin documentos

Códice Calixtino
Hace ya varios días que en la prensa cholula española y la fanática católica en general se viene dando lata con la cuestión del misterioso y sacrílego robo del llamado Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia. La noticia rebota mediáticamente en cuanto medio mundial uno encuentre asociado a comunidades católicas.

No ha pasado ni una semana de su desaparición y el Códice Calixtino se ha convertido en el protagonista indiscutible no sólo de telediarios, periódicos o tertulias, sino también de la política gallega.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/09/galicia/1310235318.html
pero ahora nos anoticiamos sorpresivamente de que
El misterio del robo del Códice Calixtino se podría resolver el próximo lunes, fiesta de Santiago Apóstol. Toma cuerpo la sospecha de que se lo llevó alguien relacionado con la Catedral y que habría sido una forma de denunciar la falta de seguridad que rodea a las joyas del Archivo catedralicio. Las pesquisas policiales apuntan a una venganza y no descartan que aparezca milagrosamente el día de la fiesta del apóstol. Hay hasta quien especula con que podrían entregarlo bajo secreto de confesión y el día de Santiago Apóstol. Todo indica que el robo artístico del año va a resolverse al más puro estilo de una novela de misterio.http://www.valoresreligiosos.com.ar/ver_nota.asp?Id=26512
Esto me remite a a quel viejo chiste de gallegos que circulaba hace tiempo

Resulta que ante la pobrísima concurrencia de fieles a la iglesia del pueblo, al párroco se le ocurre sacar bajar cristo del altar, esconderlo y correr la voz que Jesus se había ido ante la falta de fé de los parroquianos para así atraerlos nuevamente.

Allá iba por todo el pueblo el curita afanoso emplazando a cada ciudadano a retornar pronto a la iglesia a rezar para que vuelva Jesús que se había ido triste y enojado con ellos.

Cuando ya estaban todos temerosos rezando en la iglesia nuevamente, el curita vió que solo faltaba el borracho del pueblo.
Entonces va y lo enfrenta directamente y lo convoca a rezar por el retorno de Cristo desaparecido, ante lo cual el borracho se detiene, lo mira un instante y sonriente le dice que no se preocupe tanto -padre-, que ya va a volver y agrega, - es que ese tío no llegará muy lejos en bolas y sin documentos.-

Es así que en Valores Religiosos leemos
¿Aparecerá milagrosamente el Códice Calixtino el día 25 de julio? (fiesta de Santiago Apostol) Algunos, incluso dentro del equipo de investigación del robo, están convencidos de que sí. ¿Pero cómo podría deshacerse el ladrón del manuscrito? ¿De qué modo podría devolverlo sin levantar sospechas?
¿Los asesora Duran Barba a estos curitas gallegos?

Hasta la próxima.

imagen: http://puesta-en-valor.blogspot.com/2011/07/crece-el-misterio-sobre-el-codice_09.html

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)