martes, 6 de diciembre de 2011

Arbeit mach frei


El Cuarto Reich
Los alemanes están preocupados por la preocupación de europa.
Perlitas leidas en spiegelonline. (artículo completo aquí)
- Georgios Trangas, uno de los más conocidos periodistas de Grecia, dijo que su país se había convertido en "un protectorado alemán del Cuarto Reich en el sur de Europa". Los sentimientos anti-alemanes son un ingrediente clave de su programa de entrevistas nocturno. Usualmente les desea a sus televidentes una "Feliz Navidad Alemana", mientras suenan marchas como música de fondo.
- Las declaraciones anti alemanas recrudecen en los medios de Francia.
"El tema del nacionalismo alemán está volviendo a través de las políticas de Bismarck defendida por la señora Merkel", dijo la semana pasada Arnaud Montebourg, quien fuera el candidato a las primarias presidenciales del 2011 por el Partido Socialista francés.
- Los embajadores de Alemania en toda la UE han sido instruidos para explicar la posición alemana con más claridad y fomentar los contactos con los medios de comunicación extranjeros.
- Funcionarios de la cancillería alemana, la oficina de Merkel, declararon que lo más importante ahora es estar al lado de Francia para evitar dar la impresión de que Alemania está dominando Europa.
Tal como lo expresamos aquí los gobiernos de los países periféricos ruegan para que les permitan pertenecer:

Declara Il Professore Monti:
“Fuera del euro y de la casa común de la Unión Europea solo queda el abismo y la pobreza”.
 “Sin este paquete de ajuste, Italia iría en la dirección de Grecia, un país por el que tenemos gran simpatía pero en cuya situación no nos queremos ver”.
Afirma Mariano Rajoy:
 “España puede decir a Europa y al mundo que ya ha introducido esta reforma para garantizar la estabilidad presupuestaria”
 Asimismo, confirmó que la primera ley que apruebe su Consejo de Ministros, el próximo día 23, será la que desarrolle la reforma constitucional sobre la estabilidad presupuestaria.
Otra vez en SPIEGEL online refiriéndose al discurso de sarkozy en Toulón leemos
Una bandera tricolor francesa ondeando en una pantalla de vídeo proporciona el telón de fondo magnífico para Nicolas Sarkozy, que está a punto de salir al escenario para hablar acerca la crisis de la eurozona. La bandera es enorme, casi como si los organizadores estuvieran tratando de disipar cualquier duda de que el habla es realmente el presidente. 

Al día siguiente el diario francés Libération publicó un artículo bajo el título "Un presidente Siguiendo el modelo de los alemanes", que afirmó que "si uno cerraba los ojos, se podía oír hablar Merkel" durante el discurso de Sarkozy.
Hasta la reunión de los días 8 y 9.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)