martes, 6 de diciembre de 2011

UE - ¿Großdeutschland?

¿ Großdeutschland ?

Merkel se expidió y su vocero informa: Nace la UE Alemana

Durante la primera mitad del siglo XX en Alemania, un tristemente célebre canciller alemán surgido del fondo de una grave crisis económica y social, sostenía la absoluta necesidad de constituir finalmente la Großdeutschland (Gran Alemania) postulada en el siglo XIX con su correspondiente Lebensraum (espacio vital). Desde allí, aquella sociedad impulsada por los intereses de los capitales financieros e industriales centroeuropeos que por entonces veían estancadas o directamente menguadas las posibilidades de crecimiento y expansión de sus ganancias, inició el largo y ruinoso pero voluntario camino hacia una de las masacres mas masivas y sangrientas que vivió ese continente y el mundo.

En aquellos tiempos tanto USA como UK relativamente débiles, se mantuvieron inmóbiles en sus pasivas posiciones especulativas, simplemente mirando como se desarrollaban las maniobras preparatorias para la expansión de aquellos intereses.

Si observamos el mapa de Europa hoy y lo comparamos con el de 1942 encontramos apenas algunas diferencias y muchas similitudes.

En el mapa actual se puede ver que participan como naciones centrales de la experiencia comunitaria europea bajo el liderazgo de Alemania, dos países mas, Francia e Italia que juntos representan algo así como el 80% de los dineros que circulan por Europa.

En 1942 la situación era similar aunque en aquella oportunidad había resultado imperioso que Alemania ocupara militarmente una vez mas el territorio francés, cosa que hoy no es necesaria, con el consecuente ahorro de bienes y vidas, gracias a la participación de personajes como Sarkozy que lograron sin demasiado esfuerzo garantizar el sometimiento del pueblo francés ante los modos de hacer gemanos sin disparar un solo tiro.

En este mapa de hoy aparecen dentro del área de influencia de este nuevo "Eje" encabezado por Alemania y sus dos amigos cercanos, una serie de países periféricos aliados ya benévolos, ya díscolos, pero que, si desean sobrevivir, inevitablemente clamarán por el derecho a someterse a los designios de la Canciller Merkel respaldada por la fortaleza económica de la Gran Alemania Liberal actual.

En 1942 esos mismos territorios tal vez con otras denominaciones estaban en situaciones relativamente similares frente al poderoso Canciller del III er Reich en una Alemania económicamente recuperada después de la primera gran guerra civil europea y la consecuente crisis económica en la que había quedado sumida.

Las diferencias son pocas,  pero no menores.

En el ´39 USA no concentraba el mayor poder bélico del mundo y su pueblo era mayoritariamente neutral respecto del conflicto europeo porque no tenía demasiada idea respecto de lo que ocurría fuera de sus fronteras y era fuertemente racista. En cambio en el ´42, cuando todo ya estaba en su lugar la maquinaria industrial norteamericana desató una suerte de tormenta productiva que no solo arrolló la pretensiones expansionistas del capitalismo financiero alemán (y el japonés) sino que se adueño de la economía global imponiendo un orden económico-militar que duró hasta ahora.

El caso es que hoy los USA no solo detentan el mayor poder bélico del mundo sino que ellos solos concentran mayor potencial bélico que todos los demás países juntos. Eso sí su pueblo sigue siendo mayoritariamente neutral porque no tiene demasiada idea respecto de lo que ocurre fuera de sus fronteras y es fuertemente racista. Están, como siempre, a la espera del autoatentado correspondiente que los empuje a salir como descerebrados a tirar tiros en lugares que jamás imaginaron y por causas que nunca comprendieron. Son bichos peligrosos. Es decir que si en el ´45 arrojaron dos bombas atómicas para consolidar su nueva hegemonía no quiero imaginar que harían ahora que se ven amenazados con perderla. Son bichos muy peligrosos y están allí otra vez ofreciendo ayuda a una Europa en crisis.

Merkozy
Accord franco-allemand sur un nouveau traité 
lundi 5 décembre 2011 18h42
PARIS (Reuters) - Nicolas Sarkozy et Angela Merkel soumettront au Conseil européen qui s'ouvre jeudi un accord franco-allemand "complet" sur le renforcement de la gouvernance de zone euro, passant par la rédaction d'un nouveau traité dès le mois de mars.
Hoy, 5 de diciembre de 2011, leemos y escuchamos en la prensa europea y mundial:
“Preferimos un acuerdo de 27”, ha dicho Sarkozy, “pero estamos listos para uno con 17 países abierto a todos cuantos quieran unirse”. 
Luego de terminada la reunión que mantuvieron la señora Merkel y su asistente francés, el señor Sarkozy, vocero de la canciller germana, enunció para la prensa los seis ítems contenidos en la propuesta para la gobernanza de la UE Alemana establecidos por la Canciller de la Großdeutschland.

Es sumamente interesante recorrer esas novedades que propone la dama alemana
  • Sanciones automáticas para quien no respete el déficit del 3% en 2012.
  • Regla de oro reforzada y armonizada. Todos los presupuestos nacionales deberán ser sancionados por los Tribunales constitucionales de cada país. Es decir la institucionalización del modo capitalista de apropiación de excedente (en su fase monopolica financiera) con rango constitucional para toda la UE.
  • Lo de Grecia no sucederá nunca más. “No podemos construir Europa basada en la falta de compromiso”. Los gobiernos pasan directamente a manos del sector privado y de sus mediadores que explicarán a los pueblos lo que deberán hacer.
  • Bajo el eufemismo de "mecanismo de estabilidad" de aplicación inmediata, se impone una gobernanza rígida donde las decisiones ya no se tomarán consensuando desde  abajo hacia arriba sino que vendrán impuestas desde arriba hacia abajo.
  • Por decreto se deberá confiar en la independencia del Banco Central Europeo, y todos deberán abstenerse de todo comentario.

Estas medidas, impuestas por Merkel en representación de aquellos veteranos intereses financieros -industriales que supieron superar indemnes la destrucción casi total de alemania y la muerte masiva de sus ciudadanos, deberían disciplinar a los súbditos de los estados comunitarios y asegurar la gobernanza de la eurozona para hoy nuevamente vuelvan a liderar los destinos de Europa.

Para los que fueron, son y con suerte serán los productores directos de la riqueza en la UE Alemana  el mensaje es claro y fuerte: A callar y a trabajar o morir según les toque, que el estado de bienestar y la democracia burguesa se terminaron pendejos.

Habrá  que ver ahora que dicen los jefes de gobierno europeos, aunque mucho no queda por decir, es momento de hacer.

Hasta la próxima



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)