domingo, 25 de diciembre de 2011

Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020


El compañero Antonio, El Mayolero, nos cuenta aquí y aquí acerca del PEA2020 cuyos avances fueran presentados por CFK en Tecnópolis en setiembre pasado.

Puntualiza, el Cro Antonio, un par de conceptos que fueron mis sueños desde que comencé a entender y preocuparme por el funcionamiento de esta nuestra patria allá en mi pre-adolescencia cuando por primera vez recorría los campos de Buenoe Aires y La Pampa de la mano de mis abuelos "proletarios rurales" ya jubilados gracias a la ley del peón sancionada en 1944.

Dice el compañero Antonio ...
(...) lo que necesitamos es fuentes de trabajo para todos; pero trabajo genuino y sustentable, que sea gratificante en lo económico y en lo social. Y ese trabajo debe estar en todas partes; no en grandes centros solamente. Esas fuentes de trabajo deben estar en todas partes, hasta el ultimo rincón de la Patria.
y agrega que
El concepto básico que ninguna producción recorra más de cincuenta kilómetros sin haberle agregado valor por algún proceso industrial es el rector del programa y es la única receta posible para detener la despoblación de los pequeños y medianos centros urbanos, y quien sabe, después de un tiempo revertir el proceso de "conurbanización".
Estoy convencido que la virtud mas destacable de los gobiernos de NK/CFK ha sido y es la de ser no solo uno de los que han propuesto un verdadero cambio social sino que, a lo largo de su gestión (¿12 años o más?), han logrado sentar las bases para que dicho cambio deje de ser un sueño utópico y comience a ser algo real.

No es que sean dioses o super-héroes, simplemente han sido seres humanos que estaban en el lugar adecuado en el momento preciso y fueron capaces de leer acertadamente los acontecimientos. Montándose sobre la ola de la historia, supieron aprovecharlos y convocar a profundizarlos positivamente para iniciar una construcción social nacional mas esperanzadora, mas justa, mas auténtica, mas soberana.

No los dejemos solos, no se lo merecen.

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)