jueves, 15 de diciembre de 2011

Hay algunos que ya quieren olvidar ...

Restos óseos de Detenidos Desaparecidos asesinados
... pero si apenas comenzamos a recordar.
Quince cadáveres
“Los cuerpos hallados se encontraban ubicados como cayeron”, consignaron las fuentes y estimaron que “la fosa habría sido de quema atento la presencia de círculos de neumáticos y rastros de combustión en los cuerpos, pero la misma no habría concluido por razones desconocidas”.
Hasta el momento se encontraron “restos óseos correspondientes a un mínimo de 15 individuos esqueletizados parcialmente quemados”, además de “elementos asociados a los restos óseos, tales como proyectiles de armas de fuego, restos de ropa y calzado”.
Los investigadores presumen que esa tumba colectiva contiene restos de personas secuestradas, muchas de las cuales fueron ejecutadas en persona por el fallecido represor Bussi, quien solía disparar en la nuca a los prisioneros.
Desde 1975, durante el llamado “Operativo Independencia” y la dictadura, en el Arsenal funcionó un campo de concentración y exterminio copiado de los construidos por los nazis durante el Tercer Reich, con barracas para prisioneros, doble alambrada perimetral y torres de vigilancia. Hasta allí solía ir Bussi y encabezaba algunas ejecuciones sumarísimas de prisioneros con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda.
Un gendarme arrepentido supo confiar que el entonces gobernador de facto asesinó a la adolescente Ana María Corral, de 16 años.
Los cómplices antiguos de los genocidas sumados a los nuevos cómplices actuales deberán seguir recordando que son responsables de dichas masacres. Aquellos por haber sido partícipes necesarios y beneficiarios de los privilegios obtenidos montados sobre aquellas muertes. Estos por lo mismo.

Además creo que Moyano tendrá que seguir esperando para ver realizados sus justos reclamos. Antes está pendiente el problemita ese que tiene Scioli ( y todos nosotros) con Casal y la Bonaerense. Es imperativo resolverlo si no queremos la repetición de escenas como la del Pozo de Vargas. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)