miércoles, 28 de diciembre de 2011

Imponente Impotencia

Algunos periodistas quedan.

En medio de los vòmitos y excrecencias con que habitualmente nos encontramos quienes valientemente persistimos en visitar la pàgina del vocero oficial de la corporaciòn oligàrquica agroexportadora, encontramos algunos firmantes que por el simple hecho de no utilizar las K para cualquier estupidez oposicionista parecen extemporàneos en ese medio.

Asì es que leemos al siempre consistente Tokatlian en su nota: Irak, otra derrota político-militar de EE.UU.

Récord político-militar de Estados Unidos en las guerras prolongadas.

Allì tenemos un ràpido resumen de los resultados obtenidos por las diferentes administraciònes norteamericanas en el acometimiento de sus monòtonos y sangrientos emprendimientos agresivos propios del rol autoasignado de gendarme mundial que salpican su polìtica exterior imperial desde mediados del siglo XX hasta hoy.

En 60 años el récord serìa mas o menos asì:

- Guerra de Corea 1950-1953, Mac arthur querìa arrojar la bomba atòmica sobre Beiging, no le hacen caso y finaliza con una situación idéntica al inicio de las hostilidades.

- Guerra de Vietnam (1960-75) Washington se retira derrotado y dehonrrado del país asiático en medio de un desastre político-militar estrepitoso dejando 3 millones de muertos vietnamitas y 60.000 propios.

- Playa Girón, Cuba, 1960, fue un fracaso completo y objetivamente sirviò para consolidar estratègicamente la revoluciòn en la isla.

- Invasión de Granada 1989 (isla de 344 km2 exportador de nuez moscada) éxito idiota para Washington.

- Invasión a Panamá, 1989 también exitosa, derrocan y secuestran al dictador Manuel Noriega, agente de la CIA y narcotraficante que habìa impulsado por los EEUU para ocupar ese lugar.

- Primera guerra a Irak (1991), tuvo un resultado mixto: en términos militares fue un triunfo categórico; en términos políticos fue una victoria ambigua, pues Saddam Hussein preservó su gobierno.

- Segunda guerra a Irak (2003-2011), Estados Unidos gastó aproximadamente 800 mil millones de dólares, se produjeron mas de 1 millón de muertes violentas y mas de 4 millones de desplazados internos y refugiados en el exterior. Un fiasco.

- Agfanistàn, guerra en avance y derrota en ciernes.

Termina su reseña el autor diciendo
"Es muy factible que Estados Unidos siga creyendo que su récord de seis décadas de confrontación militar después de la Segunda Guerra Mundial es imponente, cuando de hecho lo que muestra es su impotencia."
 Hasta la pròxima.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)