miércoles, 28 de diciembre de 2011

La salud de Cristina

Dando muestra de su excelsa profesionalidad y fina sensibilidad el destacado "miembro destacado" de una virtualmente  inexistente(*) Asociación de Periodistas Independientes de la República Argentina además de Médico Neurólogo egresado de UBA con diploma de honor, señor Doctor don Nelson Castro y en medio de la persistente campaña del gobierno nacional para amordazar a la prensa libre y silenciar toda crítica opositora el prócer de la pluma escribe algunas aseveraciones que tal vez ameriten ciertas erratas

por ejemplo donde dice

"Algo tiene que haber ocurrido en el caso de Cristina Kirchner para que sus médicos hayan decidido hacer un chequeo tiroideo, que no es propio de una rutina."

debiera decir
"El cáncer de tiroides es a menudo descubierto por los mismos pacientes. Puede ver o sentir una protuberancia o nódulo en la parte anterior del cuello, o su médico puede notar un nódulo durante un examen físico de rutina. Afortunadamente, la mayoría de las veces, los nódulos son benignos, lo cual significa que no son de riesgo para la vida. Sólo 1 de cada 20 nódulos resulta ser maligno."

o tal vez

"El signo principal del cáncer de tiroides es un bulto (nódulo) en la tiroides, y la mayoría de los cánceres no producen ningún síntoma (véase el folleto de Nódulo tiroideo). Sin embargo, su médico puede descubrir el nódulo durante un examen físico de rutina o usted puede notar un bulto en el cuello al mirarse en un espejo. Algunos pacientes con cáncer de tiroides se pueden quejar de dolor en el cuello, la mandíbula o el oído. Si el cáncer es lo suficientemente grande, puede causar dificultad al tragar, o causar un “cosquilleo en la garganta”, o dificultad para respirar si está presionando la tráquea.

y donde dice

"Esta circunstancia pone de manifiesto, una vez más, la asociación muy fuerte que existe entre poder y enfermedad."

debiera decir
"El cáncer de tiroides es más común en personas con historia de exposición de la glándula tiroides a la radiación, con una historia familiar de cáncer de tiroides y en personas mayores de 40 años. Sin embargo, en la mayoría de los pacientes, no conocemos la razón específica por la cual desarrollan cáncer de tiroides."
y donde dice

El poder enferma o la enfermedad del poder"Y, obviamente, marca el impacto político que una afección de este tipo puede provocar en una presidenta con un concepto absolutista del poder, sin delegación, con lo que el impacto político seguramente se va a sentir mucho más."
 debiera decir:
"Viva el cáncer"

Y por último aquí, donde yo digo:
"Nelson Castro es un mal parido"

debiera decir
"Nelson Castro es un mal parido"
 ¡Hasta la recuperación total presidenta!

Nota: (*) fué "virtualmente" imposible encontrar en internet de manera mas o menos rápida alguna información oficial y/o seria y de primera mano que confirme la existencia de esta entidad por lo que suponemos que, o no existe o tal vez es una sociedad secreta de la que solo se conoce el nombre y algunos de sus miembros probablemente se mantengan en la clandestinidad para evitar ser perseguidos por el "régimen".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)