sábado, 3 de diciembre de 2011

Leemos que

foto: agencia xinhua
Leemos aquì que hay

"Casi 50 millones de personas sin seguro médico y
46,2 millones de pobres en EEUU: la cifra más alta en los últimos 52 años"



... claro que esa pobreza no es directamente homologable a la de Latinoamérica o la de Asia, pero aùn asì es todo un récord para la economía mas grande del planeta.

... y tambièn leemos aquì que en España ...

"La destrucción de empleo pone a la Seguridad Social al borde del déficit. La encuesta de población activa, el mejor termómetro del mercado laboral y el que permite comparar con Europa, eleva el colectivo (de personas sin empleo) a casi cinco millones de personas. "Es lo más duro que nos ha tocado vivir. Constituye nuestra principal amargura en este periodo", expresó como balance la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado."

Datos de Min Trabajo de España
por lo que el colchòn protector de la seguridad social se va quedando sin recursos.

Regreso a casa
Por suerte tambièn leemos otras historias como esta ...
- La crisis argentina de fines de 2001 provocó que poco más de 800.000 personas decidieran abandonar el país para radicar en el exterior, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dos de las 806.369 personas que dejaron Argentina fueron Natalia Martínez y su esposo, Alejandro, que, tras perder sus ahorros en el sistema financiero del país austral, decidieron radicar en Estados Unidos.

Ahora, a diez años de aquella crisis nacional, la pareja, con dos hijos nacidos en Estados Unidos, ha decidido volver a Argentina, alentada por la recuperación del país que los vio nacer y que ha crecido al 8 por ciento entre 2003 y 2008, a una tasa de 0,9 por ciento durante la crisis de 2009, y a 9,2 por ciento el año pasado.

"No somos oficialistas ni mucho menos, pero apostamos por Argentina. Las cosas están mejor pero, más que nada, volvemos porque queremos que nuestros hijos crezcan con sus abuelos, primos y tíos cerca y no a 13 horas de vuelo", resumió Natalia.  (Nota completa de Juan Manuel Nievas aquì)
Hasta la pròxima.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Abuelas de la Plaza

(permiso don Rep)